“Viva el Bicentenario”: El Bibliomovil llega a la región

Facebooktwittergoogle_plus

El subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, participó este jueves de la presentación del programa “Viva el Bicentenario”, desarrollado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

En este marco, el funcionario rionegrino y la presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi, firmaron hoy un convenio que efectiviza el desembolso de un aporte de 40 mil pesos destinados al fortalecimiento de las bibliotecas populares.

El beneficio se asignará a tareas en la biblioteca “Mariano Moreno” de Comallo y además se cubrirá el mantenimiento de una unidad del Bibliomóvil, que por un plazo de seis meses recorrerá las localidades de la provincia.

El Bibliomóvil, que hoy partió con destino a Viedma, es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta además con material bibliográfico y multimedia para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, impresora y acceso a Internet.

El móvil desarrolla, en cada uno de los sitios donde arriba, diferentes actividades culturales destinadas a todo público de animación a la lectura, cuentacuentos, teatro, títeres, talleres y música, entre otras cosas.

En conmemoración de los 200 años de la Patria, los Bibliomóviles llevan además “El juego del Bicentenario”, una obra destinada a todo público que difunde a los escritores significativos del siglo XX y sus obras. Entre ellos se destacan Enrique Santos Discépolo, Horacio Quiroga, Osvaldo Soriano, Juan Ortiz, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Homero Manzi, Raúl Scalabrini Ortiz, entre otros.

El itinerario del Bibliomóvil que visitará Río Negro comenzará mañana en Viedma, ciudad donde permanecerá hasta el 28 de julio. Luego, de 30 de julio al 6 de agosto estará en Bariloche y entre el 10 y el 16 de agosto en El Bolsón.

El recorrido continuará el 12 al 16 de septiembre en Cinco Saltos, el 17 al 22 de septiembre en Cipolletti, el 23 y 24 de septiembre en Fernández Oro, el 25 al 28 de septiembre en Allen, el 29 al 01 de octubre en General Roca, el 2 al 6 de octubre en Villa Regina, el 7 al 9 de octubre en Chichinales, 11 al 19 de octubre en Valle Medio; Choele Choel, Chimpay, Darwin, Belisle, Beltrán, Lamarque.

Desde el 21 al 23 de octubre en Río Colorado, 02 y 03 de noviembre en Conesa, 08 al 12 de noviembre en Viedma, 16 de noviembre en San Antonio Oeste, 17 de noviembre en Las Grutas y 19 y 20 de noviembre en Sierra Grande.

Desde 22 al 25 de noviembre comenzará un recorrido por la Región Sur incluyendo Arroyo los Berros, Sierra Paileman, Cona Niyeu; el 26 y 27 de noviembre en Valcheta, 28 de noviembre en Sierra Colorada, 29 de noviembre en Los Menucos, 30 de noviembre en Maquinchao, 01 de diciembre en El Caín y Aguada de Guerra, 03 y 04 de diciembre en Ingeniero Jacobacci, 05 de diciembre en Comallo, 06 al 14 de diciembre Pilcaniyeu y se inicia un recorrido por parajes Clemente Onelli, Ojos de Agua, Rio Chico, Ñorquincó y El Cuy.

Facebooktwittergoogle_plus

1 comment for ““Viva el Bicentenario”: El Bibliomovil llega a la región

  1. 25 julio, 2010 at 21:01

    hola quiero botar a luis rodriguez

Comments are closed.