20º Encuentro Nacional por la Educación en Santa Cruz.

Facebooktwittergoogle_plus

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugura el vigésimo Encuentro Nacional, en la Escuela EGB N 1 Hernando de Magallanes de la localidad santacruceña de Río Gallegos. Se trata de un balance de logros y desafíos educativos en todo el pais desde 2003. La edición anterior fue en Rosario
Durante la apertura de la actividad, el titular de la cartera está acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, y por el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El trabajo de la jornada ha sido organizado en cinco comisiones: Docentes y Estado Educador (coordinada por el subsecretario de Planeamiento Educativo, Eduardo Aragundi); Educación y Trabajo (coordinada por la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Delia Méndez); Educación y Juventud (coordinada por el director nacional de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza); Educación y Niñez (coordinada por la directora de Educación Primaria, Silvia Storino) y Educación Superior (coordinada por la directora nacional de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional de Formación Docente, Perla Fernández).

El cierre del encuentro, previsto para las 13.30, estará a cargo del gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, y del ministro Sileoni.

Los Encuentros Nacionales por la Educación tienen como objetivo realizar un balance de lo sucedido en materia educativa desde 2003, destacando los logros y los desafíos.

La primera edición se realizó el 1 de abril de este año en la ciudad de Rosario, a la que le siguieron convocatorias realizadas en distintas provincias del país.

Hasta el momento se han realizado 16 encuentros en el interior del país (Rosario, Paraná, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, La Rioja, Posadas, San Juan, Mendoza, Corrientes y Resistencia, Cipolletti, Neuquen, Santa Rosa y Córdoba) y 3 en ciudad de Buenos Aires (para docentes porteños, para docentes bonaerenses, y para miembros de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación); con una participación estimada de 18 mil personas.

Durante los encuentros, Sileoni fue acompañado por los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Agustín Rossi y Rosana Bertone; los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri; Tucumán, José Alperovich; la Rioja, Luis Beder Herrera; Misiones, Maurice Closs; San Juan, José Luis Gioja; Mendoza, Celso Jaque; y Chaco, Jorge Capitanich; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

También participaron el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen; y los titulares de las carteras educativas provinciales de Entre Ríos, Graciela Bar; Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin; la Rioja, Walter Flores; Misiones, Luis Jacobo; Mendoza, Carlos López Puelles; y Chaco, Francisco Romero; entre otras autoridades.

Facebooktwittergoogle_plus