Confirman procesamiento y preventiva por tentativa de homicidio agravado en Allen

Facebooktwittergoogle_plus

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda de la Segunda Circunscripción Judicial confirmaron el auto de procesamiento con prisión preventiva contra un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja en Allen.

En la instancia de apelación ratificaron lo resuelto oportunamente por el Juzgado de Instrucción N° 4 de Roca con respecto al imputado Sergio Gastón Novoa, actualmente detenido y procesado como presunto autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

En la resolución, el juez de Cámara Dr. Gastón Martín señaló que “de la lectura del plexo probatorio que obra en el sumario, es dable afirmar -con el grado de precariedad que exige esta etapa procesal- que se encuentran acreditados (…) tanto la existencia material del hecho como la autoría del Sr. Novoa”.

Para ratificar el encierro preventivo del imputado, los jueces valoraron, entre otros elementos, “la violencia desplegada sobre una mujer, la agresión de género clara y concreta (y) el poner en peligro la vida de una menor de edad” en el episodio ocurrido en la madrugada del pasado 15 de enero en la zona Norte de la ciudad de Allen, cuando la víctima habría sido golpeada y encerrada en la vivienda, provocando presuntamente el imputado una fuga de gas.

“Existe un peligro cierto de fuga”, coincidieron los jueces Gastón Martín, Oscar Gatti y María Evelina García Balduini. En la resolución fundamentaron que “el imputado enfrenta una realidad procesal compleja en cuanto a su responsabilidad penal en el hecho que se le imputa; hay un plexo probatorio firme en su contra. Además de la elevada sanción punitiva con la que ve amenazada su libertad, dada la calificación legal de los hechos imputados (…) y que podría agravarse”.

“Es de toda lógica pensar que el prevenido -que carece de trabajo y arraigo- intentará sustraerse a la acción de la Justicia”, valoraron.

Por otra parte, los jueces consideraron que también “existe el riesgo de que se entorpezca la investigación amedrentando a los vecinos que han declarado como testigos y a la propia víctima, pretendiendo que éstas cambien o modifiquen sus dichos en la medida que lo han comprometido”.

Fuente: Superior Tribunal  de Justicia

Facebooktwittergoogle_plus