Argentina en el Mundial de Voley Italia 2010

Facebooktwittergoogle_plus

El equipo que conduce Javier Weber tuvo un gran partido ante una de las potencias del voleibol mundial, pero perdió por 3-1 (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) en el inicio del grupo P en Florencia; mañana, ante Rusia.

El seleccionado argentino de voleibol cayó ante Serbia por 3-1 (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) en el inicio del grupo P en Florencia, a pesar de haber repetido una gran actuación como lo viene realizando a lo largo de este Mundial que se disputa en Italia.
Facundo Conte volvió a ser el mejor del plantel con 15 puntos, seguido por el sanjuanino Federico Pereyra (13), Rodrigo Quiroga (10) y Sebastián Solé (9).
Por su parte, los balcánicos tuvieron en Ivan Milkovic con 20 puntos fue el atacante fundamental de Serbia que además sumó 40 tantos por errores no forzados de su rival.
Si bien en el primer set el equipo europeo mostró sus mejores armas y sacó una diferencia inicial amplia que se sostuvo a lo largo del primer parcial para cerrarlo por 25-15, el conjunto nacional tuvo una gran respuesta.

En el Forum Nelson Mandela de Florencia, el equipo nacional demostró su mejor juego en este segundo set y tuvo un gran cierre para llevárselo por 25-21.
En el tercero hubo una gran paridad en una lucha punto a punto que fue para los europeos (25-22) por tener un mejor cierre y aprovechar su mayor experiencia en partidos clave.

El último fue también sin grandes diferencias entre un conjunto que viene de ser subcampeón en la última Liga Mundial y otro que afrontó un gran recambio durante este año pero fue demostrando a lo largo del torneo que es la gran sorpresa del torneo. Sobre el final los serbios cerraron un triunfo por 25-18 para sumar dos puntos vitales para sus aspiraciones de título.

El equipo nacional se volverá a presentar pasado mañana en otro duelo ante Rusia, en el match que cerrará esta zona. Los primeros de cada uno de estos grupos lucharán por coronarse campeón mundial, los segundos buscarán un lugar entre el 5° y 8° puesto y los terceros pelearán por las ubicaciones entre la 9° y 12° posición.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionado tuvo lugar en el Final Six de la edición 2010 de la Liga Mundial, que se llevó a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba en julio pasado. En esa oportunidad, Serbia se impuso con un contundente 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 28-26.

Facebooktwittergoogle_plus