Atentado con coche bomba en una radio colombiana: cuatro heridos y daños materiales

Facebooktwittergoogle_plus

Un atentado con coche bomba perpetrado a sólo cinco días de la asunción del nuevo presidente de Colombia destruyó esta mañana parcialmente un edificio donde funciona radio Caracol, en Bogotá, y causó heridas al menos a cuatro personas. Juan Manuel Santos afirmó que su administración continuará el combate “contra el terrorismo con todo lo que tenemos a nuestro alcance”.

El propio Santos se hizo presente en el lugar del hecho, en Carrera séptima y calle 67, en la zona norte de la capital colombiana, y afirmó que su administración continuará el combate “contra el terrorismo con todo lo que tenemos a nuestro alcance”.

El mandatario añadió que quienes cometieron el ataque “no nos van a aguar la fiesta”, en referencia a su reciente asunción al frente del Ejecutivo colombiano.

En declaraciones difundidas por televisión, el sucesor de Alvaro Uribe hizo un pedido a los medios de comunicación para que “demos la noticia normalmente y no le hagamos el juego a estos terroristas”.

En tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, confirmó que “hay cuatro personas que están afectadas con cortaduras en la cara, algunas con heridas en tejidos blandos, afortunadamente sin ninguna gravedad”.

Por su parte, el general César Augusto Pinzón, comandante de la policía metropolitana de Bogotá, dijo que la carga explosiva, cuyo cantidad se desconoce, fue ubicada en el interior de un pequeño Sedan, cuyas placas están siendo cotejadas para saber si era o no robado y quién es el propietario, reseñaron Ansa y DPA.

La explosión se sintió a las 5.30 hora local (las 7.30 en la Argentina) en momentos en que comenzaba el programa matutino de radio Caracol, cuyo director, Darío Arismendi -quien ha recibido varias amenazas de muerte en los últimos años-, informó el hecho.

Pese a los sucedido, la emisora mantiene intacta en este momento su transmisión.

La explosión causó la rotura de vidrios de edificios, comercios y una sede bancaria en varias cuadras alrededor.

En la zona donde ocurrió la explosión se encuentran varios bancos, diversos locales comerciales y las instalaciones de Caracol y la agencia española de noticias EFE.

Facebooktwittergoogle_plus