Atletas de Bariloche al Mundial de Esquí Alpino en EEUU

Facebooktwittergoogle_plus

Se trata de ocho atletas rionegrinos, un equipo de barilochenses, que dieron sus primeros pasos en el esquí en las laderas del cerro Catedral, representará durante casi dos semanas a la ciudad y al país en el Campeonato que se lleva a cabo del 3 al 15 de febrero, en Vail y Beaver Creek, Estados Unidos. Es la máxima competición internacional de la disciplina, la cual se realiza desde hace más de 80 años.mundial esqui alpino bariloche 2015 -

Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Tomás Birkner de Miguel, Salome Bancora, Nicol Gastaldi y las hermanas Macarena, María Belén y Angélica Simari Birkner son los ocho barilochenses que representarán al país en el XLIII Campeonato Mundial de Esquí Alpino que se celebra en las localidades de Vail y Beaver Creek, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Las pruebas se realizarán del 3 y el 15 de febrero, bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Estadounidense de Esquí.

mundial esqui alpino bariloche 2015

Fue en cerro Catedral, donde cada uno de estos atletas dio sus primeros pasos en el deporte, y representan un gran orgullo para el centro de esquí. En esta oportunidad, se trata de la máxima competición internacional de esquí alpino, la cual cuenta ya con más de 80 años de historia siendo su primera edición 1931.

Actualmente, el Campeonato Mundial se realiza cada año impar, pero desde 1948 hasta 1980, las pruebas de esquí alpino en los Juegos Olímpicos fueron consideradas también por la FIS como campeonatos mundiales.

Fotos: TusPlacas.

Facebooktwittergoogle_plus