Avanza Puerto Madryn en el turismo inclusivo de calidad

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Meyer_en_Madryn_PUERTO MADRYN CHUBUT – El Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) distinguió en la ciudad chubutense a empresas turísticas que implementaron programas con el objetivo de especializar, poniendo el acento en la seguridad, la atención a grupos familiares y personas con discapacidad.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó “el compromiso de la provincia de Chubut y de la localidad de Puerto Madryn y su participación activa en los programas de Calidad Turística que lleva adelante el MinTur”.

Y agregó que “los argentinos estamos trabajando en la mejora continua de los servicios turísticos, que han optimizado la oferta y la atención a los viajeros”.

Además, señaló: “En nuestro país, hay más de 1300 prestadores turísticos distinguidos en alguno de estos programas y en Chubut ya son 96. Estos números dan cuenta de la importancia de la capacitación y del hecho de haber formado un gran equipo entre Provincia y Nación”.

Junto con el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, entregaron distinciones a prestadores que implementaron con éxito los programas directrices de accesibilidad y turismo familiar en un acto realizado en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Estuvieron presentes también, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón y el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

Buzzi afirmó que “el turismo es una actividad en la que deben ser valoradas las experiencias de los visitantes quienes recomendarán un destino de acuerdo con la calidad de sus servicios”.

Las directrices de turismo familiar son pautas de acción recomendadas para brindar un servicio de calidad a los grupos familiares.

Se trata de una herramienta de calidad que pone el acento en la seguridad. Con este fin, se realizan capacitaciones obligatorias sobre medidas de seguridad y conocimientos de primeros auxilios. Además, se dan pautas de abordaje a personas con discapacidad.

Los prestadores que implementan el programa deben cumplir con la elaboración de un plan que incluye un simulacro de evacuación y el desarrollo de planes de acción ante posibles crisis que pudieran afectar a la organización.

En tanto, las directrices de accesibilidad procuran sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas con el propósito reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Al igual que las directrices de turismo familiar, las de accesibilidad pertenecen al nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística.

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