BCE mantiene tasa principal de interés en 1,50%

Facebooktwittergoogle_plus

(Berlín) – El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener en 1,50% la tasa principal de interés en la eurozona, ignorando así las presiones de los mercados e incluso del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que rebajara el costo  del dinero.

La decisión, adoptada en la sesión ordinaria del Consejo del BCE celebrada hoy en Berlín y encabezada por última vez por el francés Jean-Claude Trichet, era esperada por la mayoría de los expertos, que prevén que habrá recortes, pero no creen que lleguen al menos hasta Navidad.

Trichet, que pone fin a su mandato de ocho años al frente de la entidad europea el 31 de octubre próximo, no cedió a las presiones y se mantuvo fiel hasta el último momento a su cometido de mantener la estabilidad de precios en las economías del euro, remarcó la agencia de noticias DPA.

Dejará así la opción de mover las tasas a su sucesor, al italiano Mario Draghi, actual gobernador del Banco Central de Italia y miembro del consejo de gobierno del BCE.

La tasa rectora en la zona euro lleva tres meses en 1,50%, ya que en abril y julio fueron las últimas subas desde la crisis del  2009.- (Télam)

Facebooktwittergoogle_plus