Becas para estudiantes de formación docente

Facebooktwittergoogle_plus

Más de 105 alumnos de nivel terciario resultaron beneficiarios de las becas para estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua estatales de la Provincia, que cursan el último tramo de la carrera denominado residencia.

El cupo destinado por la provincia fue de un total de 120 becas, siendo 109 los estudiantes inscriptos que aspiraban a la obtención del beneficio. De la evaluación realizada días atrás a 109 estudiantes, 106 fueron los que cumplieron con los requisitos para acceder a la beca.

Las becas consisten en una ayuda económica mensual destinada a facilitar el desarrollo y cursado de la residencia, y se otorgarán de acuerdo a la duración establecida en cada uno de los Diseños Curriculares de las carreras de Formación Docente.

Cabe aclarar que el beneficio no podrá ser renovado ni transferido, además de ser incompatible con otra beca similar. Para continuar recibiéndola mensualmente, los estudiantes deberán cumplir con los lineamientos de acreditación de la carrera, estipulados para el cursado y aprobación de la residencia.

Esta decisión forma parte de lineamientos políticos educativos destinados a la Formación Docente, atendiendo al fortalecimiento y mejora de las condiciones de estudio y aprendizaje de los estudiantes rionegrinos.

En relación a la publicación del listado de los beneficiarios, ésta se efectuará a través del sitio Web ( www.educacion.rionegro.gov.ar ) del Ministerio de Educación rionegrino.

Facebooktwittergoogle_plus