Buzzi -“Estábamos repodridos de la YPF de Repsol, hay que volver a la YPF de los corazones”

Facebooktwittergoogle_plus

CHUBUT – En una entrevista exclusiva con Télam, el gobernador de Chubut celebró que YPF vuelva a ser estatal porque es “un gran organizador del espacio patagónico”.

Tras recordar que su padre y su abuelo trabajaron en la empresa, Martín Buzzi aseguró que desde su creación hasta la privatización, “el administrador de YPF era casi un virtual gobernador”.

“Mi abuelo vino en1922 ahacer la primera parte de la expansión en el norte de Santa Cruz y era un momento casi fundante del espacio. Después vinieron otras épocas, pero en ese momento, desde la escuela pasando por el cura, todos dependían de YPF”, indicó.

“Para el territorio era más importante el administrador de YPF que el gobernador. Esto está en la genética, en el ADN de la gente nuestra”, dijo el mandatario provincial, en diálogo con Télam.

Este convencimiento está en la base del apoyo popular a la medida, explica Buzzi.

“Son cosas que se deciden con el corazón pero se resuelven con la cabeza, porque nosotros también sabemos que esto puede ser otra cosa…Y dijimos ‘hasta acá llegaron’ con la forma, con el modo y también con el bajo nivel de expectativas para todos”, agregó.

“Somos un territorio atado al destino que tiene el subsuelo y en la última época hasta de España traían las camperas. La verdad es que estábamos repodridos de la YPF de Repsol. Hay que volver a la YPF de los corazones. Es una continuidad histórica que fundamentalmente está en el ADN de los patagónicos”, aseguró

El mandatario provincial recordó también el golpe que la privatización de YPF significó para la provincia, hace más de 20 años.

“En 1991 pasamos a tener la desocupación más alta del país, en Comodoro Rivadavia pasamos a tener el récord histórico de desocupación del 14%. Y en cada lugar había una familia que se iba”, afirmó.

“Pero hay un momento donde las cosas cambian, donde hay que ponerse metas ambiciosas, trabajar juntos. Y por supuesto, tiene todo nuestro apoyo el presidente de la empresa actual para que arme lo que él crea conveniente” a los fines de que la empresa crezca, concluyó.

Facebooktwittergoogle_plus