Cata de té en Neuquen

Facebooktwittergoogle_plus

cata de te

NEUQUEN –  La empresa  Taragüi realizará su primera cata de té libre y gratuita en la ciudad de Neuquén. La misma forma parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo por todo el país con el objetivo de compartir con los invitados los secretos del té para que de este modo, descubran cómo disfrutar más de esta milenaria infusión. Las catas serán dictadas por Diego Morlachetti, Tea Master Certificado y Codirector de la Escuela Argentina de Té, quien compartirá los consejos para preparar correctamente esta infusión, las claves para distinguir sus variedades y reconocer su calidad. Las catas tendrán lugar el jueves 11 de septiembre a las 16 hs y a las 19 hs, en el Hotel Del Comahue (Avenida Argentina 377).

Té Taragüi está elaborado a partir de plantaciones de calidad superior seleccionadas y desarrolladas en Las Marías, y fue reconocido con excelentes puntajes por los más exigentes catadores del mercado internacional. En él se pueden apreciar equilibradas la calidad, la viveza, el aroma, el color y el flavour de los mejores tés.”, explica Fabricio Musumeci, Jefe de Producto de Té Taragüi. Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente, llamando al 0800-333-0513 o por correo electrónico a catas@lasmarias.com.ar.

Durante la cata, los invitados tendrán la oportunidad de conocer distintas variedades de Té Taragüi y, a través de diversos maridajes, encontrar la combinación que mejor resalte el particular sabor de cada uno. “Existen más de tres mil variedades de té que surgen de una misma planta, la Camellia Sinensis. Sin embargo, poco conocemos de sus atributos y versatilidad. Taragüi ofrece más de 20 variedades de té y durante la cata probaremos algunas de ellas y diferenciaremos sus cualidades”, explica Diego Morlachetti.

Respecto de las propiedades de la infusión, Morlachetti revela que “si bien el té está correctamente asociado a sus beneficios para la salud, es una infusión muy rica que puede tomarse en cualquier momento del día, solo o para acompañar algunas comidas dulces o saladas”.

Acerca de Té Taragüi- Té Taragüi representa una opción única en el mercado, ya que todo el proceso de producción, desde el cultivo hasta el envasado final, se realiza dentro de Establecimiento Las Marías. Para leer más información sobre Té Taragüi, click aquí.

Acerca de Diego Morlachetti – Es Tea Master Certificado por la American Tea Masters Association y fue la primera persona en obtener dicho título en toda Sudamérica. Actualmente se desempeña como Codirector de la Escuela Argentina de Té y en noviembre pasado fue nombrado comisionado de té de Ceilán en América Latina por el gobierno de Sri Lanka.

Acerca de la Escuela Argentina de Té – Es la primera institución dedicada a la promoción del té y su cultura; y a la capacitación, entrenamiento y certificación de profesionales del té en toda Sudamérica. Es la única institución sudamericana acreditada por la A.T.M.A. (American Tea Masters Association) para ofrecer al mundo de habla hispana su carrera de Tea Master.

Facebooktwittergoogle_plus