Chubut presenta un buen nivel de afluencia turistica

Facebooktwittergoogle_plus

TURISMO / PATAGONIA – El fin de semana largo en Chubut transita con un aceptable nivel de turistas que ronda el 60% de ocupación de la plaza hotelera de los principales destinos de esta provincia que tiene como atractivo el avistaje de ballenas en Península Valdés y el entorno nevado de la cordillera.

“El nivel de ocupación es aceptable si tenemos en cuenta que es el primer fin de semana largo de estas características que tenemos en junio” indicó a Télam el secretario de turismo y áreas protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien sostuvo que “el 60%” es solo una estimación ya que no cuentan aún con información detallada de visitantes, balance que harán el lunes.

Este fin de semana largo, que incluye el receso por el día de la bandera y el feriado puente de este viernes, sirvió también para actividad institucional vinculada con el turismo.

Anoche el gobernador del Chubut Martín Buzzi encabezó la apertura oficial de las nuevas instalaciones del Hotel Dazzler Tower Puerto Madryn, que se incorpora a la lista de propuestas en el servicio de alojamiento turístico de la región.

Y en Puerto Pirámides se llevó a cabo la capacitación para los prestadores del servicio de avistaje de ballenas sobre “unificación de criterios” para que los operadores compartan una misma metodología a la hora de la prestación.

Facebooktwittergoogle_plus