Cómo tramitar ARGENTA

A partir del viernes 10 de agosto, todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra ARGENTA tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo en el día y en la hora indicados.

Una vez obtenido el turno, los interesados deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro.

También, los beneficiarios podrán consultar los datos del turno solicitado y reimprimir el formulario, en caso de ser necesario.

Su cancelación sólo podrá efectuarse desde las delegaciones de ANSES, no así desde los domicilios particulares.

En la página web de ANSES, se deberá ingresar a la sección Trámites en Línea, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA – Solicitud de turno”. Luego, seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

1.            Ingreso de datos: Ingresar el CUIL del solicitante y, posteriormente, el código de seguridad.

2.            Verificación de datos: Los campos que figuren con asterisco en color rojo representan datos que obligatoriamente deben completarse.

3.            Selección de sucursal: En la opción desplegable “Zona” debe seleccionarse aquella de preferencia para el solicitante.

4.            Alternativa de atención: Muestra la opción elegida en la pantalla anterior. Si ésta no es la que el jubilado desea, debe rechazar el turno para poder volver a elegir otra sucursal, ingresando nuevamente sus datos. Si confirma el turno, se podrá imprimir la constancia del mismo.

5.            Consulta: Se ingresa el CUIL y, posteriormente, el código de seguridad. Luego, se muestra la constancia de turno, con la posibilidad de imprimirla.

Las sucursales habilitadas de Correo Argentino que tramitan la tarjeta ARGENTA pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

Región Centro

Región Cuyo

Región Noroeste

Región Noreste

Región Patagónica