Comunicado “Todos por Morena”

Facebooktwittergoogle_plus

COMUNICADO DE PRENSA

Nos dirigimos a Uds. como familiares de la menor Ariana Morena Zúñiga de ocho años de edad, desaparecida en las Aguas de Rio Negro en el km 410, a efectos de solicitar colaboración y ayuda para continuar con la búsqueda de MORENA.

todos-por-morena

 

La búsqueda comienza el día 10 de octubre, un día después del hecho ocurrido, haciéndose presente Prefectura Naval de la ciudad de Carmen de Patagones, y extendiéndose diez días la búsqueda según indica el protocolo de rescate.

 

Ante la situación, y sin certezas de que Prefectura Naval regresara al lugar, el día viernes 28 de octubre familiares y amigos de Morena nos dirigimos al Juzgado N° 30 ubicado en la localidad de Choele Choel a los efectos de solicitar que Prefectura retome las actividades, siendo éstos los únicos habilitados a ejercer como buzos de rescate por su condición de profesional.

 

Esta acción permitió que el fiscal Sornita Daniel, quien está al frente de la causa, escuche nuestra petición y solicite nuevamente a Prefectura como así también autorice a un grupo de Buzos Voluntarios de la localidad de Mainque, quienes no podían ingresar a las aguas sin dicha autorización por solo obtener habilitación “deportiva” y no “profesional” como la que Prefectura posee.

En esta petición también se logró que se convoque al grupo de Canes pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Colorado, quienes trabajaron dos días en el lugar y se vieron obligados a abandonar la búsqueda por motivos laborales.

El día 29 de octubre fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, quienes fueron transportados por mi padre por no poseer movilidad.

 

Hasta el dia 16 de noviembre, se encontraban trabajando en el lugar el equipo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Mainque-Rio Negro- que por su condición de voluntarios , hoy 17 de noviembre tuvieron que regresar a su localidad por sus respectivos trabajos, y se suma la llegada de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, los cuales también se retiraron luego de haber trabajado dos días de la búsqueda, es decir hasta el dia de ayer.

 

Con todo lo expuesto, queremos agradecer a los grupos que han colaborado incesantemente en la búsqueda como así también a los municipios de Lamarque, Pomona y Luis Beltrán quienes estuvieron apoyando de forma constante.

Hoy en el lugar, NO CONTAMOS CON AYUDA DE BUZOS, somos una familia desesperada que necesita de su ayuda para poder buscar a nuestra hermana, buscando consuelo de saber que la encontramos….esperamos ser escuchados para obtener nuevamente ayuda de personal especializado para bajar a las aguas del rio.

”Que la búsqueda no se olvide”, que no se bajen los brazos porque todavía tenemos las esperanzas latentes, tenemos la fe de que Morena va a aparecer. No renunciemos a encontrarla.

Zuñiga ,Johana Zuñiga , Eliana Zuñiga , Araceli Zuñiga, Adrian

D.N.I:38.791.037 D.N.I:41.356.642 D.N.I: 43.947.711 D.N.I:36.336.233

Facebooktwittergoogle_plus