Con importantes anuncios, Weretilneck presidió el acto por el 111° aniversario de San Antonio Oeste

Facebooktwittergoogle_plus
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy en San Antonio Oeste los festejos por el 111° aniversario de la ciudad, ocasión en la que entregó aportes y realizó importantes anuncios de obras escolares y Salud.

En este sentido, aseguró que el mes próximo se va a llamar a licitación nuevamente para la construcción  del Hospital de Las Grutas, el nuevo edificio del CET N° 32 y un SUM para el CET  19.

El Mandatario estuvo acompañado por intendente de la ciudad, Luis Ojeda; el subsecretario de Educación, Adrián Carrizo; y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle. Asimismo, participaron los legisladores Adrián Casedei y Javier Iud; los intendentes de Coronel Belisle, David Mendoza; General Conesa, Alejandra Más, y de Cervantes, Claudia Montanaro; demás autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto protocolar, el Mandatario entregó aportes al Municipio y a entidades deportivas y anunció un nuevo llamado a licitación para el Hospital de Las Grutas. Asimismo, adelantó que se iniciará  la licitación para construir  un SUM en el CET  N° 19 con una inversión de $13.486.200 y un edificio nuevo del CET N° 32 con una inversión de $59.780.315.

Por otra parte, con el objetivo de preparar a las escuelas para el ciclo lectivo 2017, se licitará en el mes en curso, el mantenimiento de los edificios escolar por un monto de $5.600.000.

Además, junto al Intendente Ojeda firmó el traspaso del título de propiedad del predio Fiscal Municipal en cercanías a Las Grutas, a favor  del CRIAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Durante el acto protocolar, el Gobernador saludó a los vecinos por un nuevo aniversario y felicitó  al Intendente y su equipo de trabajo “por el presente que se está viviendo, por la  armonía, buena relación y búsqueda permanente de solución de los problemas entre la Provincia y el Municipio”.

“En este fin de semana tan importante de nuestro Bicentenario quiero agradecerles por esta participación, por el cariño por lo nuestro, y seguir trabajando juntos para tener el mejor San Antonio y la mejor Provincia posible”, agregó.

El Gobernador, resaltó las palabras del Intendente y señaló que “es muy importante y gratificante escuchar a un gobernante cuando tiene tanta pasión y cuando tiene claro  cuáles son los proyectos y las cosas que se van a trabajar hacia adelante en conjunto, Nación, Provincia y Municipio”.

En este sentido, ratificó su apoyo al Gobierno municipal y remarcó el Intendente “va a encontrar en mí, y en todo nuestro equipo, el acompañamiento permanente para los próximos cuatro años que tenemos que gobernar juntos, para que los problemas, los temas, intereses y objetivos de los sanantonienses sean los mismos que los del Gobierno de la Provincia”.

En otro sentido, el Mandatario anunció, para el mes próximo, el llamado a licitación para “dos obras que tienen que ver con la Educación”. Se trata de la construcción un SUM en el CET  N° 19 con una inversión de $13.486.200 y un edificio nuevo del CET N° 32 con una inversión de $59.780.315.

Asimismo, agregó que a estas inversiones debe agregarse “otra muy importante que tiene que ver con el mantenimiento de edificios escolares por $5.600.000”.

Además, adelantó que el mes próximo se realizará un nuevo llamado a licitación para la construcción del Hospital de Las Grutas, “porque pensamos que el principal centro turístico de verano de la Provincia tiene que tener la infraestructura en salud  que merece. Así  que vamos a insistir y a encontrar una empresa que construya esa obra”, expresó.

Por otra parte, anunció  la Provincia le solicitó a la distribuidora de gas Coopetel la elaboración del proyecto y definición de la red  de gas, vía gas licuado, del Puerto del Este. “Este  es otro compromiso  que tiene que ver con el proceso de integración que plantea el Intendente”, manifestó.

Continuando con los anuncios, Weretilneck aseguró que “en agosto se va a poner  en marcha el Juzgado Civil, en este proceso de jerarquización de San Antonio, del Puerto y Las Grutas, para que los vecinos tengan la posibilidad de estar más cerca de la justicia” y agregó que se está en pleno procesos de inscripción para la designación  de un Juez Penal para la localidad.

En materia de Seguridad, ratificó el compromiso de la lucha contra el delito. “A veces el delito tiene muchas causas, sociales, económicas, culturales, droga, pero de lo que lo que estamos convencidos  es que la lucha contra las problemáticas que tengamos va a ser una tarea no sólo de la Policía, sino también de  las políticas sociales que vamos a llevar adelante entre el Municipio y la Provincia”.

Por último, manifestó el compromiso del Gobierno de la Provincia de “trabajar coordinadamente, aunando esfuerzos  para que no haya temas que  nos divida sino que cada problema que tengamos que abordar, cada sueño sanantoniense que tengamos que llevar adelante sea un tema de unidad, y de trabajo  en conjunto y coordinación para seguir engrandeciendo a San Antonio y a nuestra Provincia”.

Por su parte el Intendente, Luis Ojeda, agradeció al Gobernador y a los funcionarios de la Provincia por participar de un nuevo aniversario de la localidad.

Recordó y detalló el trabajo realizado en los primeros 100 días de Gobierno y agradeció a los vecinos por el acompañamiento diario.

Por otra parte, destacó el próximo lanzamiento de temporada de avistaje de fauna marina junto al Gobierno Provincial. “La idea es sumar esfuerzos para que juntos podamos promocionar  y poner en  conocimiento del país entero lo que tenemos para ofrecer y la calidad de servicios que se presta en la región”, señaló.

En materia de Seguridad solicitó al Gobernador que la Provincia se haga cargo del mantenimiento del sistema de video vigilancia que ha comprado y adquirió el Municipio.

Finalmente, agradeció nuevamente al Gobernador y equipo de trabajo “por el compromiso  para con nuestra ciudad”.

Entrega de aportes

 

En primer término, el Gobernador entregó al Intendente Ojeda un aporte de $509.600 como reintegro por el servicio de guardavidas local.

Asimismo, la Asociación Juntos por el Deporte  de Las Grutas recibió un aporte de $90.000, destinado a fomentar el deporte en San Antonio y Las Grutas

Firma de título de propiedad

 

En la oportunidad  el Mandatario Provincial y el Intendente local rubricaron  el convenio mediante el cual el Municipio de San Antonio Oeste cede al Gobierno provincial  el título de propiedad a favor del CRIAR del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En 2014 el Ministerio provincial solicitó al Municipio de San Antonio Oeste  el título de propiedad del predio Fiscal Municipal en cercanías a Las Grutas, donde desarrolla sus actividades el Centro de Maricultura del Instituto de Biología  Almirante Storni, con el propósito de gestionar funcionamiento para la construcción de un Centro de Piscicultura en un sector de dicho predio.

Facebooktwittergoogle_plus