Contundente apoyo a La Presidenta del Frente para La Victoria santacruceño

Facebooktwittergoogle_plus

POLITICA -SANTA CRUZ – En Santa Cruz, más de 300 intendentes, senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales, funcionarios nacionales y referentes de organizaciones se reunieron para renovar su “claro y permanente compromiso con el proyecto nacional y popular que conduce la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A orillas del Río Santa Cruz, en la Isla Pavón, sobre el que se construirán las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y a horas del cierre de las candidaturas, los firmantes remarcaron que apoyaran la lista nacional del Frente para la Victoria.

Estuvieron el senador nacional Pablo González; los diputados nacionales Ana María Ianni y Mario Metaza; el vicegobernador Fernando Cotillo; y los intendentes de Río Turbio, Matías Mazú; de Puerto San Julián, Nelson Gleadell; de Luis Piedra Buena, José Bodlovic; de Caleta Olivia, José Córdoba; de Las Heras, Teodoro Camino; El Calafate, Javier Belloni; y Río Gallegos, Raúl Cantín.

Fue así que el jefe comunal anfitrión, Bodlovic, dio la bienvenida y abrió el micrófono para quien quisiera hablar, en un acto en el que también participaron diputados provinciales y concejales de distintas localidades como Las Heras, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado y 28 de Noviembre, entre muchas otras.

“No somos nosotros los que vamos a expulsar a nadie de ningún lado” dijo Roque Ocampo, gerente de la ANSES Regional en Santa Cruz y referente político por Caleta Olivia, quien llamó a la unidad de trabajo. Y el senador Pablo González explicó cómo se conformó el frente electoral a nivel nacional y provincial.

En tanto, el diputado nacional Metaza expresó: “Tenemos que tener memoria y recordar lo que pasó en esta provincia a partir del 91, hay que militar, trabajar y hacer kirchnerismo. Saquemos a la provincia de este letargo en el que está”, pidió.

“Los santacruceños particularmente hemos sido partícipes privilegiados del nacimiento de esta fuerza política, que logro su mayor esplendor con la llegada de Néstor Carlos Kirchner a la Presidencia de la Nación”, remarcó el documento firmado en Piedra Buena por más de 300 militantes y dirigentes.

“Se cumple una década de la llegada al gobierno del Frente para la Victoria”, aseguraron, y agregaron: “El balance es más que positivo. En forma progresiva y consecuente, hemos podido revertir muchos de los aspectos más nocivos del legado neoliberal”.

Frente a donde se construirán las represas que cambiarán la matriz energética de la provincia, los dirigentes dijeron: “Hoy, nos encontramos ante un doble desafío: defender los logros obtenidos y profundizar el camino recorrido, afianzando políticas superadora que garanticen la continuidad de nuestro proyecto”.

“Los que integramos el FpV mantuvimos durante mucho tiempo la vista puesta en el logro de estos objetivos concretos para el engrandecimiento de nuestra provincia, sin poner un solo cuestionamiento a ninguna de las propuesta realizada, para quienes, circunstancialmente, y en nombre del FpV, les toco la posibilidad de conducir los destinos de esta provincia, luego de la llegada de Néstor y Cristina a la Presidencia”, dijeron.

Y añadieron: “Ninguno de estos circunstanciales dirigentes intento entender que nuestra integración a la vida política e institucional de Santa Cruz, era el convencimiento que el único camino para el engrandecimiento de nuestra Provincia es, fue y será integrado a un proyecto Nacional y Popular, sin exclusiones”.

“Hoy venimos a decir aquí estamos, esto somos y nos someteremos a la voluntad popular que es el juicio de la verdad”, recalcaron los más de 300 militantes y dirigentes que se reunieron el viernes el Isla Pavón, y agregaron: “Renovamos una vez más nuestro claro y permanente compromiso con el proyecto nacional y popular que conduce la compañera presidenta”.

“En la Provincia de Santa Cruz apoyaremos la lista nacional del Frente para la Victoria, al Consejo de la Magistratura y a nuestros Diputados Nacionales bajo la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, finaliza el texto consensuado.

Facebooktwittergoogle_plus