Convocan a médicos para trabajar en Tierra del Fuego

Facebooktwittergoogle_plus

El ministerio de Salud informó que el gobierno de Tierra del Fuego llama a inscripción para la cobertura de vacantes para médicos en diversas especialidades, que deberán tener dedicación exclusiva. Para los profesionales que llegan desde otras provincias, hay un adicional por vivienda.

El ministerio de Salud de la Nación precisó que su par de Tierra del Fuego llama a inscripción para la cobertura de vacantes en planta permanente en los siguientes cargos:

Médicos con residencia completa o título de especialista en Anatomía Patológica; Anestesiología; Cardioangiología Intervencionista; Cirugía General; Cirugía Infantil; Clínica Médica; Dermatología; Diagnóstico por Imágenes; Emergentología; Fisiatría; Medicina General o de Familia; Medicina Laboral; Neonatología; Neurología; Oftalmología; Oncología; Pediatría; Psiquiatría; Tocoginecología; Traumatología y Terapia Intensiva Pediátrica.

Los informes, inscripciones y envío de currículum deben ser remitidos al mail: convocatoriasalud.tdf@gmail.com.

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con un sistema público de salud con todos sus profesionales de planta con dedicación exclusiva.

Hay una relación de 3,3 médicos por cada 1.000 habitantes (la media nacional es de 3,4) y médico/enfermero de 0,75.

El 69% de los funcionarios de Enfermería tienen formación terciaria o universitaria.

El personal se distribuye en dos hospitales regionales –el de Ushuaia y el de Río Grande–, 12 Centros de Atención Primaria de la Salud (seis en cada ciudad) y el Centro Asistencial de la comuna de Tolhuin.

El régimen laboral es de dedicación exclusiva obligatoria, con cuarenta horas semanales, y disponen de 30 días de licencia anual ordinaria y siete días de licencia invernal.

La remuneración por guardias es adicional al salario básico y las guardias activas gozan de día franco compensatorio posterior. Además, para facilitar la radicación de profesionales que llegan desde otras provincias, se otorga un adicional por vivienda durante cuatro años.

Los hospitales provinciales cuentan con 188 camas (100 en Río Grande y 88 en Ushuaia). El sistema público dispone de unidades de cuidados intensivos polivalentes de adultos, pediátrica y neonatal; y está en condiciones de asistir embarazos de alto riesgo y microprematuros.

Se proveen prácticas de complejidad, como hemodinamia intervencionista; endoscopía digestiva y respiratoria; ecografía Doppler; laboratorio de virología; bacteriología; biología molecular y anatomía patológica y hemodiálisis.

Facebooktwittergoogle_plus