Córdoba no para, ahora “Rally Mundial de Burros”

Facebooktwittergoogle_plus

Se desarrolla en Mina Clavero la competencia más simpática de Córdoba: El rally mundial de burros. Este sábado 24, a las 10:30hs, comenzó la competencia en la Costanera del Río Los Sauces.

Por tercer año consecutivo la Capital Nacional del Rally organiza el Rally Mundial de Burros, un desafío del que son parte los jinetes más ‘avezados’ del valle y los burros más ‘rápidos’ de Traslasierra.

Entre otras se encuentran las categorías: turistas, famosos y periodistas. Un marco de publico muy numeroso disfrutaba las instancias mas dramáticas de la competencia, LV3 radio Córdoba transmitía minuto a minuto los detalles de la prueba.

Detalles de la competencia

El día del evento las duplas llegan temprano al predio. Los llaneros dejan sus animales en el parque cerrado y éstos permanecen allí apostados hasta el momento de reconocer los 400 metros del circuito definido y señalizado para la competencia: hay subidas y bajadas, vados y curvas.

Finalmente, a las 10:30hs la máxima autoridad municipal agita la bandera a cuadros y comienza el primer prime.

Las duplas largan en tandas de cinco y clasifican para la gran final los dos primeros de cada tanda en llegar a la meta.

La coronación a los ganadores de la prueba tendrá lugar finalizada la competencia. Hay premios para las tres primeras parejas en llegar al objetivo en la última vuelta:

Primer premio: $500 (quinientos pesos) en efectivo y copa para el jinete – medalla dorada para el burro.

Segundo premio: $300 (trescientos pesos) en efectivo y copa para el jinete – medalla plateada para el burro.

Tercer premio: $150 (ciento cincuenta pesos) en efectivo y copa para el jinete – medalla cobriza para el burro.

El lugar de la prueba

La competencia se desarrolla en la Costanera de San Sebastián, exactamente en el sector denominado Playa de Los Tiroleses.

Para que el público pueda disfrutar cada tramo de la prueba y su presencia no entorpezca el desarrollo de la competencia se dispone de tribunas tubulares y vallas.

El camión de la agencia córdoba turismo, banderas, promotoras y artistas de la zona y que hacen temporada en la provincia, propician el marco festivo necesario para el desarrollo del evento.

Perlitas

A fin de homenajear al ideólogo del evento, Sr. Orlando Morales, (corresponsal de Cadena 3), el día de la competencia las autoridades municipales bautizarán el circuito con el nombre de ‘Orlandinho’.

Artistas que hacen temporada en Córdoba, pilotos de rally, autoridades municipales y periodistas de radio realizan una carrera fuera de competencia que dejará mucha tela por cortar.

Facebooktwittergoogle_plus