Defensores oficiales en distintas Localidades rionegrinas.

Facebooktwittergoogle_plus

RÍO NEGRO – Con la finalidad de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos que residen en Localidades y Parajes más alejados y que tienen menores posibilidades de acercarse a las ciudades donde existen las sedes de las oficinas judiciales,  los Defensores de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan desarrollando un abultado calendario de visitas que se extenderán durante todo el presente el año en las distintas Circunscripciones Judiciales.

La Defensoría General, de la Procuración General del Poder Judicial, informó que se cumplimenta con un cronograma de visitas de los Defensores de Pobres y Ausentes y Defensores de Menores e Incapaces, con el objetivo de acercar el servicio de la defensa pública y gratuita de manera regular y periódica, a gran parte de la población que requiere de este servicio. El fin de la extensión del servicio es tender un amplio puente de acceso a la justicia a quienes se encuentren  en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o  porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las  sedes de las defensorias.

El cronograma de visitas continúa esta semana y con ese propósito, la Defensora Oficial Dra. Nieve FALASCONI, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 4 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, desarrollará una jornada de trabajo este lunes 11 de junio en San Antonio Oeste.

En tanto también este lunes 11 de junio,  la Dra. Marisa CALVO de la Defensoría de Menores e Incapaces de Choele Choel atenderá en las localidades de Coronel Belisle y Chimpay, mientras que el Dr. Ricardo STADLER,  de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 con asiento en Choele Choel se trasladará a las localidades de Pomona y Lamarque.

La agenda de los funcionarios del Ministerio Público prevee la presencia del Dr. Julio SUELDO, de la Defensoría Descentralizada de Villa Regina en la localidad de a la localidad de Chichinales el martes 12 de junio, fecha en que también la Dra. Marisa CALVO, visitará la localidad de Luis Beltrán.

Asimismo, la Dra. María Cecilia EVANGELISTA se trasladará a Balsa las Perlas el miércoles 13 de junio, en tanto que la Dra. Andrea René Alberto, hará lo propio el mismo día visitando la localidad de Pilcaniyeu.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades. Como es habitual se recibirán consultas y se atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Facebooktwittergoogle_plus