70px 70px 70px

Denuncian abuso a una menor

15 octubre, 2010

Fue la directora de la escuela a la que asiste la menor la primera en dar cuenta de la grave situación que ahora se investiga. La jovencita se habría quebrado emocionalmente ante una docente del grado. Podría haber sido violada por su padrastro

Otro hecho aberrante de abuso sexual, en el que la víctima vuelve a ser una menor de edad, se está investigando por estas horas en el seno de la Comisaría 17 de esta localidad.

La denuncia empezó a gestarse en la escuela primaria “Justo José de Urquiza”, cuando las autoridades estaban procediendo a la entrega de boletines.

Es entonces cuando los docentes observan una alumna – de 12 años – que asiste a ese establecimiento, no quería volver a su casa después de la jornada escolar.

Ante la consulta de las maestras de lo que motivaba su actitud, la menor se quebró emocionalmente y entre llantos explicó que su padrastro la golpeaba y que había abusado de ella.

Por cierto que la confesión de la jovencita causó estupor entre los docentes que no podían creer lo que estaban oyendo, y decidió a la directora de la escuela a ir directamente a la comisaría  para exponer la situación confesada.

Conocido el hecho, personal policial se dirigió al domicilio y encontró en él a la madre de la niña, poniéndola en conocimiento de lo ocurrido.

Sin reparos, la mujer accedió a que su hija sea revisada ginecológicamente por la médica policial, para tener la certeza de que la situación relatada por la niña era real.

Esta mañana, “El Diario de la Tarde” tuvo acceso a dialogar con el Subcomisario Bruno y éste reconoció la situación. “Lamentablemente – dijo el funcionario policial – tenemos que confirmar que la niña presenta signos de haber sido abusada.

Si bien ahora se supo de la violación, todo hace pensar que no sería la primera vez que la menor es vejada y que la situación vendría de larga data. Entre dos y tres años atrás.

La denuncia recaló en la fiscalía del Dr. Guillermo Bodrato y actuó en primera instancia el Juez Víctor Soto, quien está subrogando a la Dra. Bosco.

En tanto, en horas de la tarde de ayer se observó la presencia en el lugar de personal del Gabinete de Criminalística trabajando en el domicilio de la menor, lugar en el que convive con su mamá, un hermano y el padrastro, a quien precisamente se sindica como quien la agredió sexualmente.

Autoridades policiales dijeron también que siguiendo directivas del juzgado, el presunto autor fue llamado a declarar pero el hombre no se presentó.

Advirtieron entonces que en caso de seguir en actitud de rebeldía se podría librar una orden de detención.