Denuncian despidos en la Universidad de Río Negro

Facebooktwittergoogle_plus

Tomás Guevara, Secretario General de la Asociación de Docentes Universidad Nacional de Río Negro (ADURN), contó en Nube Sonora que hay despidos de al menos catorce docentes de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.
Sobre esto, manifestó: “A fines de febrero, principios de marzo empieza la ronda de renovación de las designaciones interinas que son contrataciones anuales, en este marco aparecieron reclamos de docentes que se enteraban por distintos medios que no se les renovaban las designaciones”.

 
“A partir de eso nos pusimos como gremio a indagar, hay al menos tres situaciones uno con la carrera de Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, están las carreras virtuales que a raíz de la sanción de la Ley no se puede cobrar más aranceles, entonces decidieron cerrarlas algunas, y después está la carrera de Turismo de San Antonio Oeste que directamente se cerró. Esto da un total de 14 docentes por ahora despedidos” describió Guevara.
En este sentido, sostuvo que “todas estas situaciones de fondo tienen una situación grave y que venimos denunciando desde la primera reunión de paritaria local, que es que el Rectorado desconoce nuestro convenio colectivo de trabajo, que entró en vigencia el año pasado y fue homologado por un decreto de la Presidencia”.

“El Rectorado de la Universidad de Río Negro desconoce este convenio y no quiere reconocer partes centrales como es la estabilidad laboral de los docentes interinos y la regularización para aquellos que tengan más de 5 años” explicó.
De esta manera, contó: “Estamos realizando comunicados, estamos teniendo el apoyo de la CONADU Histórica, hemos pedido entrevistas con el Ministerio de Trabajo” y agregó: “El Rector no está abierto al diálogo, las perspectivas de resolverlo por las vías del diálogo es bastante mala”.

“Vamos a tener que llegar hasta la instancia judicial” adelantó Guevara y sobre el Rector Del Bello, dijo: “Ha hecho amenazas de conversaciones telefónicas, no tiene vocación de diálogo”.

Para finalizar, puso en contexto las medidas tomadas: “Esto lo inscribimos en el marco del contexto político general, donde Del Bello se está acomodando al contexto político, el contexto viene de ajuste al empleo público y él se está acomodando en esta situación sin ningún tipo de problemas”.

Fuente: La Nube

Facebooktwittergoogle_plus