Dictan taller de producción radial en Las Grutas

Facebooktwittergoogle_plus

La Dirección Municipal de Cultura, a cargo de Marcela Dodero, invita a asistir al Taller de Producción Radial que se dictará en la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena de Las Grutas, los días viernes 26 y sábado 27 de 10:00 a 13:00 hs, tendrá una duración de 8 hs cátedra (6 hs. de asistencia a clase y 2 hs de práctica radial en vivo) y constará de dos módulos: Módulo I “Entrando a la Radio” y Módulo II “Producción Integral de Radio”.

La capacitación estará a cargo de Leandro Ezequiel Carvajal, director de la Radio FM Residentes, y consta de aprender las características básicas del lenguaje radiofónico y sus elementos. Se verán los géneros y formatos radiales, además de repasar las funciones y roles del equipo de producción (productor, conductor, locutor, etc). Después de aprender a confeccionar spots publicitarios, finalizará el taller con una práctica en vivo en la radio FM Residentes 104.5 de Las Grutas.

A los participantes se les hará entregará de material de lectura.

“La radio es el medio de comunicación con mayor inmediatez en cuanto a la transmisión de mensajes a nivel masivo desde el comunicador hacia el público. A través de su escucha, el oyente puede trasladarse a cualquier acontecimiento que esté sucediendo en el momento, recrear situaciones, lugares, todo a través de la imaginación y la percepción auditiva, el sentido con más sensibilidad emotiva. Ya sea por su sencillez técnica (es barata y gratuita), como por su credibilidad lograda a lo largo de la historia, la radio se perfila como la clásica compañera popular, cumpliendo las funciones de informar, formar y entretener. Los medios de comunicación social en general juegan un papel central en la difusión de datos de lo que ocurre día a día en el mundo, y también en la formación y modificación de la opinión pública a través del recorte “subjetivo” de la realidad (proceso que llevan a cabo para establecer ciertos hechos como noticias). Esto es, la selección y consecuente discriminación de la información como actividad periodística”.

Los interesados podrán inscribirse en la biblioteca Luis Piedrabuena o contactarse a través de las siguientes vías de comunicación: Cel: 02920-209399, mail: fmresidenteslasgrutas@gmail.com.

Facebooktwittergoogle_plus