El CEM 25 de Chimpay viaja a Pensilvania

Facebooktwittergoogle_plus

CHIMPAY RN – El viaje de estudios a realizar entre el día 29 de Octubre, con regreso el día 08 de Noviembre de 2014 a Pensilvania, Estados Unidos, por los alumnos del Centro de Educación Media Nº 25 (CEM Nº 25), Héroes de Malvinas, de la localidad de Chimpay, en el marco del Proyecto de Estudio “Proyecto de Intercambio Estudiantil”, en forma conjunta con el Lancaster Mennonitte School de Pensilvania, Estados Unidos. Recibió el reconocimiento del legislador del bloque Alianza Concertación, Héctor Funes quien solicitó declarar de interés educativo, social y cultural.

Cabe señalar que el CEM Nº 25 viene realizando desde el año 2002, como parte de su política educativa programada, distintos intercambios con instituciones de la región, de la Provincia, de la Argentina y del exterior. Para ello, se llevaron a cabo distintas actividades, y desde un principio se tuvo en claro las motivaciones para llevar a cabo el viaje; a pesar de la cantidad de trabajo y esfuerzo organizativo, éste suponía una doble oportunidad tanto para que el Colegio tenga lazos internacionales, como para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de conocer los Estados Unidos de Norte América, con gastos pocos significativos, ya que para ello se cuenta con la colaboración de la institución anfitriona, como así también del aportes de personas anónimas que participan en este proyecto.

Funes indicó “Se sabe que el intercambio institucional es una experiencia lingüística y cultural que contribuirá a la formación integral de los alumnos, redundando en la adquisición de valores cívicos y en la toma de conciencia de nuestra ciudadanía Americana, entre muchos aspectos positivos”.

EL legislador resaltó que, a pesar de que el proyecto se ha comenzado a gestar desde mucho antes, el viaje a Pensilvania tendría fecha de partida el día 29 de Octubre, previendo su regreso para el 8 de Noviembre de 2014.

Ante tan trascendente proyecto, me encuentro sumamente convencido de que este tipo de experiencias son fuertemente enriquecedoras para todos aquellos que las pudieren realizar, más aun si estuvieren en etapa escolar, como es el caso de nuestros alumnos rionegrinos del CEM Nº 25. y resulta oportuno citar al Profesor Willian Humberto Carrasco quien dijo que “El autentico desarrollo de las sociedades implica el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural, encontrando el enfoque y los procesos educativos que la respeten y cultiven en la práctica””, finalizó

Facebooktwittergoogle_plus