El Concejo en pleno de Pigüé, repudia las amenazas contra el Padre Cristian

Facebooktwittergoogle_plus

El Honorable Concejo Deliberante en pleno de la ciudad de Pigüé resolvió Manifestar el más enérgico repudio a las amenazas y acciones  anónimas realizadas  contra el Padre Cristian Bonin, oriundo de nuestro Distrito y actual Cura Párroco de Choele Choel, como así también las padecidas por otros miembros de su Comunidad.

Durante la Décimo segunda Sesión Ordinaria del HCD del Distrito de Saavedra – Pigüé que se llevó a cabo este anoche, todos los bloques que componen el Cuerpo Legislativo, aprobaron por unanimidad el siguiente Proyecto de Resolución, relacionado con el Padre Cristian Bonin, oriundo de Pigüe y que desde hace unos cinco años es Párroco de Choele Choel:

A continuación se lee el proyecto de resolucion aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pigüe

Pigüé, 29 de Agosto  de 2016.

PROYECTO DE RESOLUCION: Repudio a las amenazas anónimas formuladas contra el Sacerdote Pigüense Cristian Bonin, Cura Párroco de la ciudad de Choele Choel. Provincia de Río Negro.

VISTO: Las denuncias realizadas sobre sucesivas intimidaciones,  amenazas y amedrentamientos  anónimos formulados contra el Padre Cristian Bonin durante el mes de agosto y;
CONSIDERANDO:
•       Que,  fiel a  su trabajo Pastoral y con el aval de su Obispo, el Padre Bonin viene acompañando a las familias de las víctimas en el reclamo de esclarecimiento de varios hechos delictivos  que terminaron con el asesinato y/o desaparición de  jóvenes residentes en esa Provincia.
•       Que como consecuencia de esta tarea, durante los últimos días ha recibido múltiples llamadas telefónicas al número fijo de la casa parroquial donde en algunos casos se escucharon toses y respiraciones desde números anónimos o no disponibles.

•       Que autores desconocidos ingresaron a la Capilla del Santísimo Sacramento, defecaron en ese lugar y con las heces escribieron expresiones ofensivas contra su persona.

•       Que alguien, que seguramente posee muchos datos personales del religioso, en su nombre habría denunciado  el robo/extravío de su móvil celular, razón por la que su línea se encuentra inhabilitada.

•       Que estos hechos no son aislados, ya que el año pasado fue víctima de acciones que pudieron tener consecuencias gravísimas para su persona, un capot que estaba en condiciones óptimas de viajar se levantó en plena ruta haciendo estallar el parabrisas de su vehículo y  los tornillos que sujetaban las ruedas habían sido aflojados.

•       Que abogados,  familiares de las víctimas y personas de la Comunidad Parroquial de Choele Choel que apoyan  el esclarecimiento de los hechos delictivos, han padecido también amenazas, intimidaciones,  amedrentamientos.

•        Que no podemos permitir desde este ámbito que en Democracia se utilice el anonimato, la ofensa y la violencia como forma de resolver nuestros conflictos y diferencias.

POR ELLO:
TODOS LOS BLOQUES DE CONCEJALES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA – PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1º: Manifestar el más enérgico repudio a las amenazas y acciones  anónimas realizadas  contra el Padre Cristian Bonin, oriundo de nuestro Distrito y actual Cura Párroco de Choele Choel, como así también las padecidas por otros miembros de su Comunidad.

Artículo 2º: Solicitar a las autoridades judiciales provinciales y/o federales la correspondiente investigación con el objetivo de que cada uno de estos ilícitos sea aclarado rápidamente  y se haga justicia.

Artículo 3º: Adherir a la tarea del Padre Bonin, en el acompañamiento a las familias de las víctimas que muchas veces padecen en soledad las consecuencias de episodios injustos y dolorosos.

Artículo 4º: Envíese copia del presente al Honorable Concejo Deliberante de Choele Choel (Provincia de Rio Negro) y a todos los Honorables Concejos Deliberantes de las Provincias de Buenos Aires  y de Rio Negro a los fines de manifestar su adhesión.

Artículo 5º: Dirigir la presente al Poder Ejecutivo de la Provincia de Rio Negro para los fines que estime corresponder.

Artículo 6º: De Forma.-

Ojala que este material sea de utilidad- Desde ya muchas gracias por vuestra atención.

Jorge Luis Ricci
Concejal.

Facebooktwittergoogle_plus