El Discovery completó su última misión.

Facebooktwittergoogle_plus

El transbordador, que había partido el 24 de febrero rumbo a la Estación Espacial Internacional, es el más antiguo de la actual flota de la NASA junto al Endeavour y al Atlantis, que también se “jubilarán” este año tras cumplir con misiones a la esa estación

La misión, denominada STS-133, estuvo conformada por una tripulación de seis astronautas, el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe, y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barrat y la única mujer del grupo, Nicole Scott.

El transbordador es el más antiguo de la actual flota de la NASA que se completa con el Endeavour y el Atlantis, cuyas misiones finales están previstas también para trasladar elementos y personal a la Estación Espacial Internacional este año.

Luego de sus últimos viajes, el Endeavour y el Atlantis acompañarán al Discovery en el Museo de la NASA hasta que se determine su destino final.

Las tres naves serán reemplazadas en su trabajo por los módulos rusos Soyuz y los europeos Progreso. La NASA no definió oficialmente cuál será el proyecto de vehículo que las reemplace.

Facebooktwittergoogle_plus