El fútbol podría tener 5 cambios por partido y una tarjeta blanca

Facebooktwittergoogle_plus

mundial_colombia_vs_grecia

De avanzar la propuesta por el francés Michel Platini, actual  presidente de la UEFA, quien volvió a reiterar este domingo su deseo de aplicar hasta cinco cambios por partido y una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas.

El francés quiere “poder hacer dos cambios en el descanso manteniendo las tres sustituciones durante el juego”, lo que por un lado crearía “más alternativas y no agregaría interrupciones al juego”.

Con el objetivo de luchar contra “manía” de protestar constantemente ante el árbitro, “situación que es una auténtica epidemia en el fútbol”, Platini pide la “creación de una tarjeta blanca que supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banco”.

“No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego”, aseguró Platini, en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes unidos), en el Foro Globe Soccer, para reforzar lo que ya había pedido meses atrás en su libro Hablemos de fútbol.

Además, añadió que “la UEFA estudiará esta posibilidad, no sé, dos, cinco, diez minutos fuera, como en el rugby y en el hockey”, según informó un despacho de la agencia italiana ANSA.

Facebooktwittergoogle_plus