El Gobierno informa que la seguridad de los espacios municipales es responsabilidad de las comunas

Facebooktwittergoogle_plus

POLITICA / CIPOLLETTI RN – Además, recordaron que la Policía de Río Negro está facultada para actuar en estos lugares ante un llamado de alerta por algún hecho delictivo.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Policía de la provincia, aclaró este jueves que la seguridad de los espacios municipales es responsabilidad de las comunas, a raíz de distintos acontecimientos ocurridos en el Cementerio Municipal de Cipolletti.

Allí, el municipio definió contratar servicios adicionales para resguardo del Cementerio, pero dejó de abonarlos y estos fueron suspendidos. Al día de la fecha el Municipio debe a la Policía de Río Negro, en concepto de adicionales, 38.760 pesos, y en relación al Cementerio mantiene una deuda de 3305,26 pesos.

El servicio era realizado por personal de la Unidad 24 de esa ciudad y fue interrumpido luego de que se registrara la falta de pago.

En este caso, el Municipio decidió la contratación a través de adicionales por lo cual el personal policial debía asistir fuera de su horario convencional de trabajo. Cabe recordar que la Policía de Río Negro está facultada para actuar en estos lugares ante un llamado de alerta por algún hecho delictivo.

Facebooktwittergoogle_plus