El Partido Socialista se solidariza con mineros despedidos

Facebooktwittergoogle_plus

Sierra Grande –  El Congreso del Partido Socialista de Río Negro, nos envío un despacho de prensa donde señala que “sesionó este sábado 27 de febrero de 2016 en la localidad de San Antonio Oeste, ante el despido de más de un centenar de trabajadores, expresó su solidaridad con los obreros de la minera de capitales chinos MCC”.

La empresa intenta hacer pagar a los trabajadores su crisis financiera, argumentando que se le hace imposible sostener a los trabajadores despedidos y proyecta aumentar el número de despedidos.

Como una clara expresión neoliberal y producto de la pésimas gestiones que priorizan el capital sobre el ser humano, una vez más el empresariado chino expone a la ciudad serrana a tiempos que rememoran lo vivido en la década del 1990, donde a causa del mismo pensamiento economicista, el ex presidente Menem y su aliado político, Miguel Ángel Pichetto, cerraban la empresa HIPASAM.

Es por ello que frente a esta situación instamos a la reincorporación de los obreros despedidos, entendiendo que la concesión de la empresa debe quedar bajo gestión obrera, revalorizando el trabajo que realizan los trabajadores mineros de Sierra Grande. finaliza el presente parte de prensa del PS

 

Facebooktwittergoogle_plus