Emergencia agropecuaria para Neuquén y Santa Cruz

Facebooktwittergoogle_plus

El ministerio de Agricultura declaró por un año la emergencia agropecuaria en el departamento Lácar, de Neuquén, por la acumulación de arena volcánica, y por otra parte prorrogó el estado de emergencia en dos departamentos de Santa Cruz, por sequía.

El Ministerio de Agricultura, por Resolución 831/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia agropecuaria para aquellas explotaciones agrarias comprendidas en el Departamento Lácar (Neuquén), que se encuentran afectadas en su producción o capacidad productiva por acumulación de arena volcánica, desde el 7 de junio de 2011 y hasta el 6 de junio de 2012.

 

Se determina que el 30 de septiembre de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas.

 

Para acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509 (de emergencia agropecuaria), los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

 

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos en la Ley de emergencia agropecuaria.

 

La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

 

Por otra Resolución, Número 830/2011, también publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó el estado de emergencia o desastre agropecuario desde el 1 de abril de 2011 y hasta el 31 de marzo de 2012 por sequía, a las explotaciones agropecuarias de los Departamentos de Magallanes y Corpen Aike desde el norte del río Santa Cruz, en la provincia de Santa Cruz.

Facebooktwittergoogle_plus