“Este equipo demuestra día a día una importante personalidad”

Facebooktwittergoogle_plus

El entrenador de Las Leonas, el marplatense Carlos Retegui, admitió hoy que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped no entregó un nivel superlativo desde lo técnico pero sí contó con una “importante personalidad” para derrotar en la final a Holanda y adjudicarse el Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra.

“No jugamos en un nivel excepcional, pero sabemos que las finales hay que ganarlas. Este equipo demuestra día a día una importante personalidad y saca a relucir su garra, para disputar cada pelota como si fuese la última”, dijo el entrenador, en declaraciones a la señal de cable ESPN +.

Retegui, quien asumió en lugar de Gabriel Minadeo al frente de Las Leonas desde fines del 2008, también elogió la “solidaridad” que exhibe el grupo ante cada competencia.

“Este es un grupo muy solidario, muy trabajador. Los valores que uno busca como persona los puede encontrar en este equipo”, indicó el entrenador, sensiblemente emocionado antes de observar la coronación de sus dirigidas.

Retegui manifestó además que el triunfo conseguido, el tercero consecutivo en el historial del Champions Trophy, servirá “de envión anímico muy fuerte”, de cara a la próxima Copa del Mundo, que tendrá sede en Rosario y se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre próximos.

“Como siempre, trataremos de representar al país de la mejor manera posible, entregando todo nuestro trabajo y sacrificio. Y con el apoyo de la gente el nivel del equipo seguro que se potenciará”, resumió el DT.

Facebooktwittergoogle_plus