Falleció en las Islas Malvinas el secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL)

Facebooktwittergoogle_plus

Asosciacion APL en Malvinas

ACCIDENTE EN ISLAS MALVINAS – El secretario adjunto del sindicato de Asociación del Personal Legislativo (APL), Gustavo Antelo, falleció hoy y tres ex combatientes de Malvinas que integran el gremio resultaron heridos en un accidente automovilístico registrado en las Islas.

 Antelo se encontraba en el archipiélago acompañando una visita que la Comisión Directiva del gremio realizaba en conjunto con la Subcomisión de Ex Combatientes.  Antelo falleció a consecuencia de las heridas recibidas por el vuelco del vehículo en el que viajaba.  Asimismo, según se informó desde el gremio, también resultaron heridos el secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero; el secretario de Organización y Movilización, Fabián Zaccardi; y el dirigente Facundo Di Próspero.  Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Argentino , donde serán mantenidos en “observación precautoria” durante los próximos tres días.

por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó su “más profundo” dolor por el fallecimiento del secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Gustavo Antelo, en un accidente automovilístico en las Islas Malvinas.

 Tras conocerse la noticia, Domínguez se acercó a la sede de APL para solidarizarse y hacerles saber a los integrantes del gremio que ya se había comunicado con Cancillería para facilitar los trámites del traslado de los involucrados en el accidente.
 El titular de la Cámara baja expresó: “Siempre apoyamos la participación de los excombatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente”.

 El año pasado, la Cámara de Diputados realizó una serie de homenajes a los excombatientes; y actualmente, en el Salón de Pasos Perdidos se encuentra en exhibición la bandera que en 1966 fue plantada en las Islas por un grupo de argentinos.
 Antelo, de larga trayectoria como trabajador del Congreso, había viajado a las Islas junto a otros integrantes del gremio legislativo para colocar en el Cementerio de Darwin placas conmemorativas en homenaje a los soldados argentinos caídos.

Facebooktwittergoogle_plus