Fidel Castro reapareció en un acto masivo en La Habana

Facebooktwittergoogle_plus

El ex presidente cubano Fidel Castro volvió a advertir hoy sobre el riesgo de una guerra nuclear en el planeta, en su primera alocución pública luego de que en 2006 se alejara del poder por problemas de salud.

El líder revolucionario se presentó esta mañana ante una multitud en las escalinatas de la universidad de La Habana con su uniforme verde oliva y gorra, y leyó un discurso de unos 50 minutos a la población, reseñó Ansa.

“No pareciera posible que un país tan pequeño como Cuba se viera obligado a cargar el peso de la lucha contra quienes han globalizado y saqueado al mundo y le han impuesto un sistema que amenaza la supervivencia de la humanidad”, dijo Fidel en clara referencia a los Estados Unidos.

Aclamado por miles de estudiantes, advirtió que “nadie tiene el derecho de usar la violencia contra un ser humano”, y acusó a las grandes potencias de pretender juzgar a Irán de fabricar armas nucleares.

“No hay que confundirse, porque Irán no quiere fabricar armas nucleares”, enfatizó.

Castro volvió a la vida pública el 7 de julio último, cuando hizo su primera aparición luego de cuatro años.

El ex mandatario, de 84 años, debió entregar el mando en julio de 2006 a su hermano Raúl -actual presidente de la isla- aquejado de graves dolencias estomacales que lo tuvieron al borde de la muerte.

Como es habitual en los últimos tiempos, Castro insistió en su mensaje de hoy en el peligro de que ocurra una guerra nuclear, que según su criterio se originaría en un ataque militar de Estados Unidos a Irán.

Facebooktwittergoogle_plus