Firman convenio entre la Procuradora General y La Dirección Nac. de Migraciones

Facebooktwittergoogle_plus

El acuerdo firmado por la Procuradora General, Dra. Liliana Piccinini y el Director Nacional de Migraciones Dr. Martín Arias Duval el 1 de marzo  en la ciudad de Buenos Aires, posibilita  a los Fiscales de Río Negro acceder a  información específica y útil en la investigación de delitos  vinculados con la materia migratoria.

Significa además, la colaboración del organismo Nacional para capacitar a Fiscales y personal del Ministerio Público en normativa aplicable al ingreso de extranjeros y control de permanencia; principales maniobras delictivas detectadas (casos prácticos y jurisprudencia); informática aplicada (admisión de extranjeros, sistema de captura migratoria y sistema de gestión de restricciones).

Posibilita  las consultas web de estos sistemas  y acceso a  los registros informáticos de la Dirección  Nacional de Migraciones en los  temas mencionados.

Refiriéndose  al  convenio  la Dra. Liliana Piccinini  manifestó “que el acceso ágil a la base de datos  y programa de capacitación   a los que el acuerdo  permite acceder, constituyen  un aporte importantísimo a la calidad y eficacia en la investigación de delitos”

Facebooktwittergoogle_plus