Garcia en el TopTen

Facebooktwittergoogle_plus

En el Imperio del Sur de la provincia de Córdoba,¨ Río Cuarto, se llevó a cabo en la jornada de hoy la clasificación y el Sprint de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

Antonino García llegó como líder del torneo y tuvo una dura tarea a lo largo de la jornada para ser competitivo con los 80 kilos de lastre que posee su Ford Focus que le entrega la Escudería FELA by RAM.

antonino-garcia-tc-2000

 

En entrenamientos el de Luis Beltran terminó sexto pero luego en clasificación no tuvo la fortuna necesaria para estar en los puestos de adelante. Después de una bandera roja el auto de Antonino no quiso arrancar y por ende se quedó con el décimo octavo registro.

En el sprint tuvo que largar desde la P18 y desde allí con un auto contundente se las arregló para avanzar contundentemente hasta la octava posición final.

La palabra de Antonino García: ¨ Se complicó bastante la clasificación así que no tuve más remedio que tratar de avanzar desde atrás y sumar puntos, aunque los rivales directos estaban adelante mío. Había que poner todo, a ratos venía muy fuerte, no me quedaba otra que ir para adelante.

Hicimos una buena carrera y mañana largamos desde la posición 13. El domingo lo voy a encarar como la carrera pasada donde también largué en esa posición, la idea es llegar. Las carreras son complicadas y hay que sumar puntos y si son muchos, mejor.

El objetivo era los puntos y nos jugamos ahí, no se me cruzó por la cabeza especular si convenía bajar kilos en esta carrera y como se habían presentado las cosas. Tengo que sumar puntos que son los que me dan el campeonato y no los kilos.¨

Sprint TC2000
11ma fecha Río Cuarto

1) Santiago Mallo – Ford Focus
2) Martín Moggia – Fiat Linea
3) Manuel Luque – Renault Fluence
4) Tomás Gagliardi Genne – Ford Focus
5) Mariano Pernía – Renault Fluence
———
8) Antonino García – Ford Focus

Campeonato: 1) Garcia 294,5, 2) Moggia 266,5, 3) Luque 242, 4) Rosso 232,5, 5) Cáceres 223.

La actividad del TC200 en el sur cordobés continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.40 a 09.50hs) y a posteriormente se llevará a cabo la undécima Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12:25 y una extensión de 31 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 3.310 metros de longitud.

Facebooktwittergoogle_plus