GARCÍA Y GIROLAMI SERÁN DUPLA EN LAS 100 MILLAS DEL TC2000

Facebooktwittergoogle_plus

El puntero del campeonato correrá este fin de semana junto al último bicampeón del Súper TC2000 Néstor ¨Bebu¨ Girolami.

Crédito: Hernán Capa

Este fin de semana será muy especial ya que por primera vez el TC2000 correrá las #100Millas en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

Allí estará Antonino García, actual puntero del campeonato, a bordo de su Ford Focus Kinetic Design que le entrega la Escudería Fela dirigida por Víctor Rubén Rosso.

Esta particular competencia que cuenta con invitados pondrá en juego 3 puntos para el ganador de la clasificación, 49 puntos para el ganador de la carrera y 5 puntos para aquellos pilotos invitados que finalicen la carrera.

Sin lugar a dudas será fundamental el trabajo que tendrá que realizar el rionegrino junto a su invitado para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Su compañero es un invitado de lujo, sus grandes antecedentes lo posicionan como uno de los pilotos Top de la Argentina. Girolami es el campeón 2014 y 2015 del Súper TC2000. Actualmente compite en Brasil en el Stock Car V8 y en Argentina en TRV6. También tenido participaciones en WTCC dentro del equipo oficial Volvo.

La palabra de Antonino García: ¨Sin lugar a dudas es muy especial compartir la butaca de mi auto con un piloto que admiro por su trayectoria.

Es el bicampeón del Súper TC2000 conoce a la perfección el comportamiento de estos autos y la pista. La idea es utilizar toda su experiencia y trabajar juntos para terminar lo más arriba este fin de semana tan especial.¨

Modo de carrera

El día sábado se realizarán 3 tandas de entrenamientos. De los cuales 2 serán exclusivamente para titulares y 1 para invitados. De la clasificación solo podrá participar el piloto titular con el sistema habitual.

El domingo la final tendrá un total de 43 vueltas cubriendo una distancia total de 163,400 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 60 minutos, lo que se cumpla primero. Deberá largar el piloto titular.

En la vuelta 25 de competencia ingresará el Auto de Seguridad que para ordenar los autos en filia india y guiarlos hasta engrillar nuevamente. Allí se realizará el cambio de piloto.

En la recta final

Restan tres fechas para finalizar el campeonato y García como durante todo el año ha sido gran protagonista. En el campeonato es líder con 256,5 puntos, seguido por

Moggia con 208,5, tercero es Cáceres con 206, cuarto Luque con 196 y quinto Scalbi con 192 unidades.

Facebooktwittergoogle_plus