González y Oliva se reunieron con Parrilli

Facebooktwittergoogle_plus

El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, y el ministro de Hacienda, Carlos Oliva, se reunieron ayer con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para gestionar la liberación de fondos nacionales correspondientes al Programa de Asistencia Financiera, así como otros destinados a obras en distintos municipios rionegrinos. En el encuentro ratificaron la fortaleza de la relación institucional entre el Gobierno Nacional y el rionegrino.

En este marco, el ministro de Hacienda, Carlos Oliva requirió al funcionario nacional, gestiones para destrabar el envío de los fondos del Programa de Asistencia Financiera –PAF- correspondiente a los meses de julio y agosto, por un monto de 60 millones de pesos.

En tanto, Francisco González planteó ante el funcionario nacional la necesidad de agilizar algunos trámites para cumplir con el desarrollo de obras de infraestructura en distintos municipios rionegrinos, varias de las cuales se encuentran licitadas y adjudicadas, a la espera de la remisión de fondos del Gobierno central, mientras que otras están en proceso análisis y adjudicación.

Se trata principalmente de obras de asfalto, cordón cuneta, alumbrado público, cloacas, entre otras, cuyos proyectos ya se encuentran en la órbita nacional.

En tal sentido, Francisco González recordó que “varios estos proyectos fueron oportunamente presentados pro los Municipios a Nación a través del Gobierno Provincial, y recibieron la aprobación y el aval para su desarrollo. En algunos casos, ya se han cumplimentado los procesos licitatorios pero había algún retraso en la remisión de los recursos, por lo que no se pudieron comenzar las obras”.

“Esta situación había generado cierta inquietud entre los Intendentes, pero otra vez nos llevamos el compromiso del secretario general Parrilli de aceitar los mecanismos necesarios para el desembolso del dinero por parte del Gobierno Nacional y así poder continuar con la marcha de estos proyectos”, remarcó.

Asimismo, González remarcó que “una vez más hemos sido escuchados y nos vamos con respuestas satisfactorias a nuestros pedidos, siempre en un importante marco de diálogo y apertura que nos caracteriza con el Gobierno Nacional. De esta manera, se sigue consolidando la relación institucional entre Río Negro y Nación, con lazos fortalecidos entre la presidente Cristina Fernández y el gobernador Miguel Saiz”.

Por otra parte, el Secretario General de la Gobernación explicó que “también tuvimos la oportunidad de analizar junto a Parrilli el contexto político institucional tanto de Nación como de la provincia de Río Negro, sobre todo luego de los últimos hechos, que indudablemente marcaron fuertemente el escenario argentino en general. Quedó muy en claro que a pesar del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, los vínculos siguen tan fuertes como antes”.

Agregó que “siempre hemos tenido una relación fluida, pero estos encuentros nos sirven también para consolidarla día a día con un trabajo bilateral, en el convencimiento que solamente el trabajo mancomunado entre todos los estamentos oficiales nos permitirán seguir solucionando las demandas de todos los rionegrinos”.

Facebooktwittergoogle_plus