Gran dispositivo de seguridad en Bariloche

Facebooktwittergoogle_plus

La Unidad Regional III de la Policía de Río Negro a través de las unidades de la Zona Andina realizó un importante despliegue que garantizó la seguridad de los fieles que peregrinaron hasta la gruta de la virgen.

La Zona Andina de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro trabajó de forma conjunta con las diferentes unidades policiales, a través de un importante operativo de acompañamiento y seguridad, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que peregrinaron a la misa de Virgen de las Nieves sobre Ruta Provincial Nº82, intersección con el acceso a Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El día viernes comenzaron las tareas de prevención en el sector de la Ruta Nº 82 y la Avenida J.M. Bustos donde se instaló una casilla rodante para prevenir y controlar la circulación de los fieles, en su mayoría abuelos y enfermos, quienes desde el sábado comenzaron con las distintas actividades religiosas.

El día domingo la actividad se intensificó, ya que desde las 8,00 horas comenzaron las concentraciones de feligreses en las distintas parroquias de San Carlos de Bariloche, incluyendo a los fieles que viajaron desde El Bolsón y zonas aledañas.

En este sentido, personal de las Comisarias Nº 2, Nº 27, Nº 42, Zona Andina de Seguridad Vial, Grupo Especial C.O.E.R y Policía Montada, ejecutaron con éxito su tarea en el acompañamiento masivo desde los distintos puntos de la ciudad con destino a la gruta de la virgen.

En el punto de concentración masiva, Ruta Provincial Nº 82 y rotonda de acceso al Cerro Catedral, se desarrolló la tarea más ardua junto al personal de Seguridad Vial y la Comisaria Nº 27 ya que los fieles transitaron gran parte del trayecto por la ruta interrumpiendo el tránsito normal. Allí se colocaron estratégicamente varios elementos de seguridad vial que permitieron la fluidez en el tránsito, muy lento pero seguro.

El punto de mayor presencia de fieles fue a partir de las 12,00 horas cuando el obispo Juan José Chaparro celebró la Santa Misa concelebrada con todos los sacerdotes de las diócesis.

Al finalizar, la desconcentración de la gente fue lenta (sobre todo por el transporte de pasajeros donde las personas permanecieron paradas en la ruta hasta 2 horas en algunos casos). Sin embargo, el personal policial permaneció en el lugar hasta asegurarse la desconcentración total de las personas convocadas, por lo cual se consideró que el dispositivo de seguridad planificado y dispuesto por la Unidad Regional III tuvo los resultados positivos esperados.

Facebooktwittergoogle_plus