70px 70px 70px

Gutiérrez habilita una unidad de cuidados intermedios

16 septiembre, 2011

La Ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, encabezará mañana a las 17 la inauguración de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Choele Choel.

Lo hará en el marco de una visita al Valle Medio que incluirá además la entrega de equipamiento informático y mobiliario en el Hospital de Luis Beltrán.

Luego de esa actividad, la titular de la cartera sanitaria provincial llegará a Choele Choel para participar desde las 15 en la colación de grado de personal de enfermería, dejar inaugurada la UCI en el centro asistencial cabecera de la Segunda Zona Sanitaria y, posteriormente, hacer entrega de computadores para ese hospital y los de las localidades de Río Colorado, Coronel Belisle, Lamarque y Chimpay. Esas herramientas informáticas también serán provistas a los centros de Salud de Pomona y Darwin.

 

La Unidad de Cuidados Intermedios a inaugurarse mañana en el Hospital de Choele Choel contará con tres camas equipadas con el instrumental exigido para este tipo de servicios y estará atendida por cinco médicos y personal profesional de enfermería.

 

Este centro asistencial, por ser cabecera, recibe derivaciones de cinco hospitales de su Zona Sanitaria, la que da cobertura a los 50 mil habitantes del Valle Medio de la Provincia.

 

La Directora del Hospital de Choele Choel, Olga Inaudi, destacó la apertura de este nuevo servicio, indicando que “es el resultado de planificar y gestionar de acuerdo a las necesidades de la zona y de su gente”.