Hallaron a una joven secuestrada por una red de trata de personas

Facebooktwittergoogle_plus

Se trata de Soledad Pedraza de 19 años, quien había sido secuestrada junto a su hija por “una red de prostitución”. Fue encontrada en la ciudad santacruceña de Las Heras, a donde vivía junto a su pareja.

Pedraza fue hallada por personal de la División Trata de la Policía Federal, en un operativo que se realizó por orden del Juzgado Federal a cargo de Norberto Oyarbide, informó la policía.

Tras varias horas de intensa búsqueda, el personal División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones logró encontrarlas sanas y salvas en la localidad de Las Heras, “a donde se había ido junto a su hijita a rehacer su vida con su nueva pareja”.

La denuncia de desaparición de la joven fue realizada por la titular de la O.N.G. Madres de Constitución, Margarita Meira, quien manifestó que el secuestro ocurrió cuando la joven iba a ser entrevistada por la cadena BBC de Londres.

Pedraza, “de una adolescencia malograda, había sido obligada a ejercer la prostitución contra su voluntad en diversos prostíbulos de la zona de Plaza Constitución, a fines del año pasado cuando logró huir de sus captores y encontró albergue en la mencionada organización”, informó la policía.

A partir de la denuncia, detectives de la División Trata ubicaron a la íntima amiga de Soledad, en Villa Zabaleta, quien informó que ella “no aguantaba las presiones a las que era sometida en el albergue”.

Esa amiga también manifestó que la joven ante la posibilidad de reencauzar su vida sentimental, había viajado a la localidad de Las Heras para reencontrarse con su actual pareja, donde fue encontrada sana y salva junto a su hija, informó la policía.

Ante las autoridades policiales, “Soledad ratificó que logró reencauzar su vida y la de su hija, que no soportaba los tratos del albergue, y que si bien no guardaba rencor, agradecía lo que habían hecho por ella, pero que nunca volvió a ser presa de la red de prostitución que la había marginado”

Facebooktwittergoogle_plus