Identificaron al presunto cerebro de los ataques en París

Facebooktwittergoogle_plus

En otra jornada cargada de rumores, Abdelhamid Abaaoud fue identificado por fuentes judiciales francesas y belgas a numerosos medios de esos países e internacionales como la persona que organizó los atentados de desde Siria, donde se cree que está peleando con el Estado Islámico (EI), la milicia que los reivindicó.

Abaaoud, un joven de 27 años oriundo de Molenbeek, el municipio belga que quedó en el centro de la investigación de los atentados del viernes pasado, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad europeas ya que su nombre se repite en las distintas redes islamistas que estuvieron detrás de muchos de los ataques de los últimos años en el Viejo Continente.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, habló con la prensa, pero sólo dio un nuevo parte de los operativos policiales: las fuerzas de seguridad galas realizaron 168 nuevas redadas entre anoche y esta mañana, que dejaron un saldo de 23 detenidos, 104 arrestos domiciliarios y un lanzacohetes y varias armas automáticas incautadas.

“Que le quede claro a todo el mundo, esto es sólo el principio, estas acciones continuarán”, prometió Cazeneuve, citado por la agencia de noticias EFE.

El propio presidente Francois Hollande describió en muy pocas palabras cuál es la principal hipótesis de la investigación que busca determinar quiénes fueron los responsables de los peores ataques que ha sufrido el país desde la Segunda Guerra Mundial y llevar ante la Justicia a todos aquellos que colaboraron o trabajaron junto a los siete atacantes muertos.

Facebooktwittergoogle_plus