II Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén

Facebooktwittergoogle_plus
El próximo 11 de noviembre se realizará en Neuquén capital el II Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos que organiza la subcomisión de Turismo que tiene a su cargo la implementación del Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista. Será en Sarmiento 802 a partir de las 14 horas. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa.

El objetivo de esta jornada es fortalecer la competitividad de esos dos sectores y hacer el balance de la primera Semana de la Gastronomía Neuquina realizada durante el mes de octubre.

En el encuentro estarán presentes todas las instituciones que conforman la subcomisión de Turismo. Entre ellas, las subsecretarías provinciales de COPADE y Turismo, la empresa de promoción NeuquénTur S.E., la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHG), el Centro PyME-ADENEU y el Banco Provincia del Neuquén.

Programa

El programa de la jornada incluye exposiciones por parte de los referentes de turismo a nivel provincial y municipal. Además se contará con la participación de dos empresarios que contarán su experiencia tras adherir a la Iº Semana de la Gastronomía Neuquina . Habrá mesas de trabajo en las que se ofrecerán herramientas vinculadas a financiamiento, capacitación, asistencia técnica, asesoramiento en la ley de defensa del consumidor y servicios para los sectores hotelero y gastronómico.

La Subsecretaría Provincial de Turismo expondrá los principales lineamientos de trabajo propuestos a partir de los resultados de un estudio sobre el producto gastronomía regional. Además ofrecerá información -en la mesa de consulta que tiene asignada- sobre habilitaciones, planificación y desarrollo de producto, capacitación y el sistema de información turística, entre otros temas.

El Centro PyME-ADENEU brindará información sobre los programas de financiamiento, comercialización y alimentos neuquinos que lleva adelante. La AHG ofrecerá asesoramiento laboral y legal e información sobre los convenios que ha suscripto para sus asociados.

La Subsecretaría del COPADE, de quien depende actualmente la Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, expondrá sobre los derechos y las obligaciones que existen en el marco de la ley de defensa del consumidor.

La municipalidad capitalina presentará el programa local de emprendimientos neuquinos, denominado Prolen, a través del cual se ofrece financiamiento.

El BPN presentará el Club de Beneficios y acciones promocionales, al igual que NeuquénTur.

Los interesados en inscribirse u obtener más información pueden escribir a comerciominorista@neuquen.gov.ar ocmoral@neuquen.gov.ar

Facebooktwittergoogle_plus