Instruyen causa por “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” ocurrido en Jacobacci

Facebooktwittergoogle_plus

Juez Campana instruye causa por “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” ocurrido en Jacobacci el 9 de julio

El Juez Penal en feria Bernardo Campana instruye en la causa por Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa. Hay una persona de sexo masculino imputada, quien ya fue indagada. El hecho ocurrió en Ingeniero Jacobacci.

De acuerdo a la imputación fiscal el hecho se produjo el 9 de julio de 2016, y a partir de las 10 en una vivienda ubicada en el Barrio Estadio de la localidad de Ingeniero Jacobacci, luego de un altercado familiar. En esa oportunidad el ahora imputado quien se encontraba durmiendo se levantó y golpeó electrodomésticos y otros elementos del hogar. En forma posterior tomó un palo que se utiliza para trabar la puerta y golpeó a su padre de 70 años. Es en ese momento cuando interviene la madre del imputado, quien lleva a su marido a la vivienda contigua propiedad de otra hija. En ese interín el imputado ingresó en otra habitación de la vivienda donde otro hermano dormía. En ese momento y munido de un cuchillo aprovechando el estado de indefensión de la víctima, actuando sobre seguro y sin riesgo para su persona y con la intención de darle muerte, le aplicó en el cuerpo una pluralidad de puntazos ocasionándole múltiples heridas cortantes en tórax, rostro, miembros superior e inferior, afectando zonas vitales con idoneidad suficiente para ocasionarle la muerte. A raíz de ello la víctima fue de inmediato derivada al nosocomio de la localidad “Dr. Rogelio Cortizo” al que ingresó con serio riesgo de vida, bajo shock hipovolémico debiendo ser reanimado y transfundido. Una vez compensado siendo alrededor de las 14 de la misma fecha, fue derivado a la UTI del Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche, donde a la fecha permanece hasta verificar su evolución.

El imputado prestó declaración indagatoria con la presencia de la Defensora Oficial Romina Martini y brindó su versión respecto del hecho imputado. Posteriormente la Defensa solicitó su excarcelación fundamentando la petición. Corrida vista al Fiscal el mismo indicó que si bien ha escuchado la defensa material del prevenido, quedan medidas para resolver oponiéndose a la concesión de la misma.

El Juez Bernardo Campana ha solicitado una pluralidad de medidas de prueba y ha dispuesto denegar el pedido de excarcelación solicitada por lo que el hombre imputado seguirá detenido en la Unidad Penal III de San Carlos de Bariloche.

Facebooktwittergoogle_plus