La biblioteca popular de Valcheta cumple 56 años

Facebooktwittergoogle_plus

 Este próximo 22 de mayo la biblioteca popular Ceferino Namuncurá, cumple 56 años de presencia local y festeja a lo grande.

Bibliotecarios, trabajadores, socios y usuarios se mostraron orgullosos al gozar de una  institución educativa que día a día brinda sus servicios tanto a chicos como grandes.

“En los últimos años ha crecido bastante, ya no es solo prestar material bibliográfico, ahora incorporamos otros servicios.  Que venga mayor cantidad de gente y goce de todos los beneficios que la biblioteca ofrece nos enorgullece. Me siento contenta, realmente la he visto crecer”, aseguró Graciela Jara, bibliotecaria desde hace más de 20 años.

Por su parte Maylen Gattoni, joven usuaria se mostró alegre al ser parte de los festejos de aniversario.

“La biblioteca nos favorece mucho, nos facilita el acceso a libros para obtener más información y poder participar del festejo es algo lindo y maravillo, además hemos visto como ha avanzado”, reconoció Gattoni.

biblioteca de valcheta-

Para festejar la Biblioteca organiza tres días de actividades que permiten disfrutar en familia. Con apoyo de la Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad, la institución educativa ofrece opciones para todo público.

“Este fin de semana tendremos diversas actividades, hemos organizado para niños y adultos, queremos llegar a toda la comunidad”, explicó Ángel Cañupan, bibliotecario.

Por su parte la bibliotecaria Raquel Alán, señaló que la institución  pudo participar este año en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevó a cabo desde el 21 de abril al 9 de mayo.

“Para nosotros es importante asistir a la Feria del Libro y ampliar nuestro servicio. Contamos con más de 12 mil 800 libros”, aseguró.

Las actividades por festejo dan inició este viernes 22 a partir de las 15:30 hs con la presentación de la obra de títeres “Doña Sonia, Dora la Tejedora” en el salón de la Biblioteca.

Para el sábado 23 se realizará una exposición y venta de libros nuevos, desde las 16:00 hs, en el salón de la Biblioteca.

Y el domingo 24 se presenta la obra teatral “Postales de un Garrón”, en el Centro Cultural Libanés a partir de las 19:00 hs. Las actividades son libres y gratuitas para toda la familia.

Facebooktwittergoogle_plus