La municipalización de Las Grutas es Ley

Facebooktwittergoogle_plus

LAS GRUTAS : La Legislatura de Río Negro sancionó hoy la ley para crear el municipio de Las Grutas. La creación y su correspondiente segregación del municipio de San Antonio Oeste se realizará ad-referéndum de los ciudadanos de Las Grutas.

La ley fue aprobada por 29 votos afirmativos contra 15 negativos. La votación fue defendida en Cámara por los legisladores oficialistas Roxana Fernández, Facundo López y María Gemignani; y cuestionada por los legisladores Adrián Casadei, Luis Esquivel, Ana Piccinini y Silvia Horne.

Ahora, en un plazo no mayor a los 90 días, la Junta Electoral Municipal de San Antonio Oeste convocará a un referéndum a los electores domiciliados en Las Grutas para ratificar el acto de segregación. De resultar afirmativo el referéndum, se dará por aprobada la creación del municipio.

Una vez ratificada por referéndum la creación del municipio, el Poder Ejecutivo provincial llamará a elecciones en un plazo a determinar, para designar autoridades municipales. Hasta la asunción de las autoridades municipales, el municipio San Antonio Oeste continuará en sus funciones jurisdiccionales sobre la ciudad de Las Grutas, no pudiendo enajenar bienes de capital, tierras u otros bienes correspondientes a la jurisdicción del nuevo municipio.

A los fines de supervisar y evaluar las acciones y/o decisiones administrativas que tengan que ver con el normal funcionamiento de Las Grutas hasta tanto asuman las nuevas autoridades municipales, se creará una comisión conformada por un representante del Poder Ejecutivo municipal, un representante del Poder Ejecutivo provincial y un representante del Poder Legislativo provincial.

El ejido municipal lindaría al norte con la superficie que se extiende desde el Aeropuerto Saint Exupery, incluido éste; al oeste hasta el límite con el Departamento de Valcheta y desde ese punto hacia el sur hasta la línea del ejido de Sierra Grande; al este, el Océano Atlántico.

Facebooktwittergoogle_plus