Las claves para prevenir la obesidad infantil

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La campaña lanzada para prevenir la obesidad infanto juvenil comprende la difusión de los diez pasos para que los chicos conozcan cómo armar una alimentación saludable.

-Sumar colores en tu día. Comer al menos 2 platos de verduras y 3 frutas por día. Cuanto más colores, más vitaminas y minerales aportarás.

-Tomar al menos 3 vasos o tazas de leche y/o yogur por día.

Elegí los descremados. Así los huesos y el corazón serán más fuertes.

-No saltear el desayuno. La primera comida del día aumenta la concentración, la memoria, la capacidad física y mental para aprender y jugar.

-Preferir el pan antes que cualquier galletita. Si lo elegís con salvado aportarás más fibras.

-Comer una porción de carnes rojas y blancas todos los días.

Tu cuerpo recibirá la mejor proteína y si le sacás la grasa crecerás más sano.

-Consumir cereales y legumbres. Consumir un plato chico de pastas, polenta, fideos, arroz, lentejas garbanzos, porotos o soja de 4 a 7 veces semana.

-Tomar mucha agua todos los días. De 6 a 8 vasos diarios ayudará a que tu cuerpo funcione mejor.

-En los recreos elegir alimentos con nutrientes y energía.

Preferí barras de cereales, yogur, frutas, ensalada de frutas y turrones de maní.

-No repetir el plato principal. Si después de una comida aún tenés hambre preferí frutas, yogur, flan o postres con leche.

-Ponerle poca sal a todas las comidas. Es la mejor forma de proteger tu corazón.

Las recomendaciones están disponibles en la página web del Ministerio, www.ms.gba.gov.ar, para que los propios chicos y sus padres conozcan como prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad.

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