Ley Ovina y Caprina: Aprueban proyectos productivos por $ 2.406.583

Facebooktwittergoogle_plus

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina y la Ley Caprina aprobó ocho proyectos productivos por $2.406.583 para la Región Sur. La mesa, reunida en Maquinchao, discutió también estrategias a corto y mediano plazo, para el fortalecimiento de la cadena comercial de la carne.

En esta instancia provincial, a través de la Ley Caprina, fue aprobado un proyecto para el fortalecimiento de las economías campesinas afectadas por ceniza y sequía, por un monto total $1.222.000. Esta iniciativa tiene como objeto el repoblamiento de campos con cabras criollas, beneficiando a 26 familias de los parajes Laguna Blanca, Mencué y Comallo.

Por otra parte, en el marco de la Ley Ovina, se aprobaron cinco Aportes Reintegrables (AR) por un monto total de $695.540, destinados a la adquisición de vientres y a la construcción de acueductos y otras mejoras prediales. A ello se sumaron dos Aportes No Reintegrables (ANR) por $489.043.

Entre estos beneficios, el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, destacó el proyecto para el fortalecimiento de la Sociedad Rural de Maquinchao, destinado a mejorar la infraestructura del predio donde se realiza todos los años la Exposición Ganadera de la Región Sur. “Esta iniciativa será financiada en forma conjunta entre la Ley Ovina, el Plan Ovino y Caprino de la Provincia y el Ente para el Desarrollo de la Región y la Línea Sur”, especificó.

Además, remarcó que “todos los proyectos aprobados se encuadran en los Lineamientos Estratégicos establecidos en el Plan Ovino y Caprino, impulsados por el gobernador Alberto Weretilneck, como política productiva de su gestión”.

Las iniciativas aprobadas en esta instancia provincial, serán elevadas a la Coordinación Nacional para su ratificación final y posterior desembolso.

Del encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Ganadería del MAGyP Río Negro; de la Secretaría de Agricultura Familiar; INTA Bariloche; SENASA; la Federación de Sociedades Rurales; el Foro Nacional de Agricultura Familiar; el CODECI; el Municipio de Comallo; la Sociedad Rural de Maquinchao; el Ente de Desarrollo y el equipo técnico de la Coordinación Provincial de las leyes Ovina y Caprina.

Facebooktwittergoogle_plus