Muere uno de los imputados antes de iniciar el jucio

Facebooktwittergoogle_plus

BAHIA BLANCA – Uno de los 25 imputados que iba a comenzar a ser juzgado hoy en Bahía Blanca falleció en las últimas horas en la Capital Federal, donde cumplía arresto domiciliario, informaron fuentes juidicales.

 Se trata del ex capitán de navío Guillermo Félix Botto, de 75 años, quien se encontraba imputado en el marco de la causa 1103  caratulada como “Fracassi, Eduardo René y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Aguilar, Guillermo Aníbal y otros (Armada Argentina)”.

 Fuentes judiciales señalaron a Télam que “Botto, quien se encontraba con arresto domiciliario en su vivienda de la Capital Federal, falleció en las últimas horas producto de una larga enfermedad”.

 “El militar era uno de los 25 imputados cuya conducta comenzará a ser analizada a partir de hoy en el marco del juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Subrogante en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur”, agregaron.

 Según se indicó, al marino se le imputaban 60 secuestros, 46 casos de torturas y 14 homicidios, entre otros.

 Botto se desempeñó en la División Contrainteligencia del Departamento de Inteligencia del Comando de Operaciones Navales de la Armada entre el 6 de febrero de 1976 y el 15 de febrero de 1978.

Facebooktwittergoogle_plus