Nacion firmó convenios con Chubut por más de 150 millones de pesos

Facebooktwittergoogle_plus

CHUBUT – La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este mediodía, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, la firma de convenios para el inicio de obras públicas en la provincia de Chubut, como parte del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, la firma de convenios para la realización de obras públicas en la provincia de Chubut.

El ministro suscribió nuevos convenios para municipios y comunas de la provincia por más de 116 obras de infraestructura con una inversión que supera los 150 millones de pesos destinados a 33 localidades.

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con la presencia del vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy y de 27 intendentes municipales.

Estas obras se suman a las 44 firmadas el 11 de marzo último por más de 85 millones de pesos. Como resultado de la implementación del plan en la provincia, se prevé una inversión total de más de 235 millones de pesos a través de más de 160 obras de infraestructura.

El plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes. A través de esta iniciativa del Gobierno nacional, a la que ya se han adherido 20 provincia, se han firmado a la fecha convenios con 17 provincias que se traducen en 988 municipios, por un total de 2.503 obras y un monto que supera los 5.100 millones de pesos.

Como parte de las iniciativas del Ministerio de Planificación desde el plan Argentina Conectada, se firmó el convenio específico para el desarrollo de la Red de Última Milla, en 500 manzanas de la provincia de Chubut.

Esto posibilitará la puesta en marcha del plan Pueblos Conectados, que contemplará: la interconexión de todos los edificios gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales); la articulación con el sector público y privado que permitirá el fomento a la competencia en servicios; la correcta prestación del sector comercial e industrial permitiendo la radicación de empresas y el desarrollo local; el despliegue de las políticas de inclusión digital que acompañarán con capacitación el desarrollo tecnológico de la localidad y la conectividad de todas las escuelas complementando el despliegue de Conectar Igualdad.

La realización de la obra se implementará por un trabajo mancomunado con cooperativas y Pymes locales, potenciando la industria local y se desplegará de modo complementario en las localidades cubiertas por los 600 km de fibra óptica finalizados en la Ruta Nacional 40 en la provincia de Chubut.

También, se dará a conocer los dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) ya operativos: Los Altares y Río Mayo. Próximamente harán lo propio las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Tevelin, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Sarmiento.

El plan Argentina Conectada sigue generando en Chubut, espacios que representan las políticas de inclusión digital, Televisión Digital Abierta, Igualdad Cultural y Argentina Conectada en el territorio, ampliando el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y la capacitación y destrezas digitales para toda la ciudadanía, mediante la entrega de equipamiento, el despliegue de recursos de capacitación y contenidos educativos, laborales y culturales.

Asimismo, como parte de los concursos del Plan Igualdad Cultural “Promoción a la innovación de las Artes” impulsados por el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Cultura, se entregaron los diplomas a dos ganadores oriundos de la provincia.

En los concursos Igualdad Cultural, se presentaron más de 11 mil participantes en las disciplinas: música y danza, teatro, artes visuales, viajes nacionales y centros culturales.

Facebooktwittergoogle_plus