Pesar por el fallecimiento del Dr. Tomás Buch

Facebooktwittergoogle_plus

La Comunidad Científica Tecnológica hoy se encuentra de luto, a los 86 años fallece el Dr. Tomás Buch, químico, profesor e investigador de las Universidades de Buenos Aires, Paris VI, Chile y Del Comahue y de Río Negro. (Argentina).

Buch marcó un antes y un después en la historia de la ciencia y la tecnología, no sólo en Río Negro, sino en la Argentina y en el mundo.
El Dr. Tomas fue el alma mater de la Empresa INVAP. Hoy esta empresa rionegrina esta posicionada a nivel mundial entre las mas importatntes empresas de tecnología y Buch tuvo mucho que ver en esto.
Coincidimos con Tomás, tal como él expresara en la Despedida de su libro “Desarrollo y Ecopolitica” refiriéndose al cambio climático que “aún es posible evitar la catástrofe yendo hacia un futuro menos lujoso para unos pocos y más justo para las mayorías, orientado a otros valores, menos consumista y más dirigido a satisfacción las necesidades básicas de las grandes mayorías, de su felicidad basada en el ‘ser’ en lugar de ‘poseer'”
Desde esta Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro, expresamos nuestro profundo pesar por tan irreparable pérdida y acompañamos a su familia en este doloroso momento.

Facebooktwittergoogle_plus