Piden más tendido eléctrico para Aguada de Guerra

Facebooktwittergoogle_plus

Solicitan ampliar el tendido eléctrico para las viviendas de la comunidad Kume Mapu de Aguada de Guerra

El Presidente del Bloque Frente para la Victoria Alejandro Marinao, mediante una comunicación solicita se amplíe el tendido eléctrico domiciliario hasta las viviendas de la comunidad mapuche Kume Mapu de Aguada de Guerra para que puedan contar con energía eléctrica.

En el requerimiento al Poder Ejecutivo, el representante de la Línea Sur, explicó que se trata de un reclamo que lleva un tiempo y que también se realizó oportunamente por parte de los integrantes de la comunidad ante la Dirección de Comisiones de Fomento.

“Hasta el momento no han obtenido respuestas y estas 15 familias esperan ansiosas poder contar con electricidad, y salir de la situación de vulnerabilidad social por la que atraviesan por no contar con este esencial servicio”, argumentó Marinao.

Finalmente, la comunicación impulsada por el Presidente de la bancada del FpV, solicita también que se dote de garrafones sociales a la comunidad Kume Mapu y a las cuatro viviendas construidas por el Gobierno Provincial, en Aguada de Guerra. “Las bajas temperaturas.
promedios que se registran durante el invierno y que se han agudizado en el presente año por el temporal, hacen que sea un reclamo imperioso por el cual ya debería tomar cartas en el asunto el Poder Ejecutivo”. Concluyó el Legislador.

Facebooktwittergoogle_plus